¿Sabes lo que le pasó a la red social? Cerca de 500 millones de cuentas de Facebook se han visto afectadas en todo el mundo luego de que la red social sufriera uno de sus más grandes ataques cibernéticos. Esto generó que la información personal de las personas, usuarios y páginas sean expuestos en diversas páginas webs de la Deep Web.

Pero no solo las personas comunes se han visto comprometidas por este hecho, sino el mismo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan.

Entre los datos que los ciberdelincuentes han publicado en la Deep Web se encuentran detalles como el nombre completo, la edad, el correo electrónico y hasta el número de teléfono personal. ¿Cómo lo sé?

Si bien no existe exactamente dónde se está difundiendo tu información de Facebook, existe una web que te mantiene alerta si tus datos están en peligro o no. En caso lo esté, intenta cambiar siempre tu clave cada cierto tiempo para evitar contratiempos.

 

CÓMO SABER SI MI INFORMACIÓN DE FACEBOOK SE HA FILTRADO

Existe una web desde donde puedes conocer con cierta exactitud si tu correo electrónico o Facebook está en peligro. Conoce todos los pasos que debes hacer para saberlo:

– Lo primero es ingresar a Have i been pwned?

– En la barra de búsqueda introduce tu correo electrónico con el que estás registrado en Facebook.

– Luego pulsa sobre el botón de Pwned?

– En ese instante la página te informará si formas parte de los afectados o simplemente no.
– En caso tu correo esté afectado, lo mejor es cambiar de contraseña rápidamente para que los hackers o ciberdelincuentes ingresen a ella sin tu consentimiento.