Se llevó a cabo la conferencia virtual “Promoción Internacional de la Industria de la Moda” dentro de las actividades de la 9na edición de InnovaModa 2021.

El director ejecutivo de la empresa Jacmav , Alberto Varela fue el encargado de impartir esta charla, en la que mencionó que es importante recordar a los diseñadores que no por el hecho de dedicarse a una actividad creativa, pueden olvidarse de que están constituyendo una empresa.

“Necesitan ciertos elementos para poder consolidarse y encontrar nuevos mercados en el exterior, se debe entender que nuestro mercado está muy ligado a Estados Unidos y Canadá, es donde podemos realizar cierto vínculos, sin embargo se debe conocer lo que está pasando a nivel textil en otros países”, indicó.

Recordó que México tiene 13 tratados comerciales que incluyen  a más de 50 países con los que tiene beneficios comerciales, esto representa a un país muy dinámico que tiene actividad en todo el mundo y la industria de la moda está dentro de este ecosistema.

Recalcó que es gracias al comercio internacional que podemos tener acceso a productos de calidad de otros países, así como cada lugar se especializa en lo que mejor sabe producir y lo exporta, tal es el ejemplo de InnovaModa que ofrece conocimiento a los emprendedores para que perfeccionen sus productos.

Finalmente, recomendó a los emprendedores elaborar o actualizar su plan de negocios para saber dónde están ubicados, esto les ayudará a reducir riesgos y a partir de ahí se construye un modelo de negocio internacional.