Con el fin de conocer a detalle la oferta que tiene la Universidad Iberoamericana Ciudad de México a nivel superior, el próximo 14 y 15 de marzo se llevará a cabo la Expo IBERO Licenciaturas Virtual 2018, en la que habrá pabellones temáticos, conferencias y asesoría en línea.

Durante este evento interactivo, los interesados podrán conocer a fondo las 35 carreras de la IBERO CDMX y las universidades con las que hay intercambio. Además, si aún no han elegido qué estudiar, expertos los apoyarán con pruebas y habrá asesoría de orientación vocacional en línea.

Los estudiantes que cursen actualmente el último año de preparatoria que se registren y participen en la Expo IBERO Virtual podrán hacer el examen de admisión sin costo. Además de las licenciaturas e ingenierías, los interesados conocerán las instalaciones y servicios universitarios.

Estudiar en la Universidad Iberoamericana no sólo tiene que ver con la formación académica del alumnado, que además de contar con recursos escolares -prácticos y de investigación-, asume un compromiso con su entorno; piensa y vive para buscar soluciones a los problemas que aquejan al país y al mundo.

La Universidad se ha convertido en un referente educativo y social porque ha puesto a la filosofía humana como valor esencial en la formación de profesionistas y ciudadanos. El crecimiento personal va de la mano del desarrollo y mejoramiento de las comunidades. Es decir, va más allá del beneficio personal.

El objetivo es formar personas responsables, críticas, solidarias y profesionalmente aptas; comprometidas socialmente con México y capacitadas para ofrecer respuestas a los problemas que enfrenta. La realidad pide soluciones y se debe poner toda la voluntad y conocimiento por lograrlo.

Pabellones interactivos

La Expo IBERO Licenciaturas Virtual 2018 contará con siete pabellones interactivos, en los cuales se podrá encontrar lo siguiente:

1.- Licenciaturas (certificaciones / excelencia)

Información de las 35 licenciaturas y videos por cada carrera.

2.- Vida universitaria

Descripción de áreas como deportes, actividades culturales y artísticas, cafeterías, papelería, librería, tienda de promocionales, sociedades de alumnos, grupos de interés, ambiente.

3.- Orientación vocacional

Información de orientación vocacional y de la prueba que aplicarán.

4.- Foráneos

Información sobre alojamiento, testimonios y aplicaciones foráneas.

5.- Instalaciones (galería 360)

Información sobre laboratorios, talleres, canchas, cafeterías, salones, auditorios, jardines, explanada, IBERO 90.9, Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, Centro Astronómico Clavius.

6.- Becas e información general

Información de becas, concursos y pláticas generales.

7.- Intercambios

Información de intercambios, prácticas en el extranjero y testimonios.

Los interesados en conectarse y participar en Expo IBERO Licenciaturas Virtual dar click en esta liga