En memoria de las y los 7723 bajacalifornianas y bajacalifornianos que (oficialmente) han perdido la vida debido al Covid-19, pero, sobre todo, a la INCAPACIDAD de los gobiernos. Dedicado este texto también a todo el personal sanitario que se la está jugando, a diario. Y recordando que en TIJUANA MUEREN 20 DE CADA 100 ENFERMOS DE Covid-19, cuando EN SAN DIEGO MUERE UNO DE CADA 100

BAJA CALIFORNIA LLEVA 112 DÍAS CONSECUTIVOS EN PRIMER LUGAR NACIONAL DE MORTALIDAD POR CORONAVIRUS

Al despertar cada día, en medio de esta pandemia, usted necesita tener algo clarito: al gobierno, a los políticos, lo único que les importa es minimizar el Covid-19, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Si usted se muere, si un familiar suyo se muere, eso les vale. El 99% de los políticos son seres absolutamente podridos que, si tuvieran que prostituir a su madre, o sacarle un órgano para seguir en la política y sus negocitos, no dudarían en hacerlo. Si no aman ni a su familia, ¿deveras cree que usted y los suyos les importan?… ¿Hay excepciones? Si, se cuentan con los dedos de una mano y sobran la mayoría…

Para ese 99% de los políticos, usted solamente es el tonto útil al cual tienen que convencer, para que vote por ellos y así puedan seguirse robando su dinero o enriqueciéndose con los negocitos y favores que se hacen desde el poder. Usted es su esclavo y nada más. No vale nada.

Por eso, no extraña que, desde el gobierno federal, estén propagando, en días recientes, dos mentiras. Ya estamos en campaña y pues, dado que no se puede domar a la pandemia, la meterán bajo la alfombra. Ya que hayan pasado las elecciones, no importa que haya más enfermos y muertos. En tres años, nadie los saca del poder.

MENTIRA 1: El jueves pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción (política) de la Salud, Hugo López Gatell, declaró: “No sabemos con certidumbre, pero es probable que ahorita tengamos 45, 50% de la población mexicana inmune. En términos teóricos solamente nos falta 25% de lograr inmunidad”.

MENTIRA.

El jueves pasado, Nature, la revista científica más importante y con mayor credibilidad, publicó un artículo llamado “Cinco razones por las cuales la inmunidad colectiva del Covid-19 es probablemente IMPOSIBLE”.

Repito: IMPOSIBLE.

Cito tres párrafos de ese artículo que desmienten a López Gatell: “La mayoría de las estimaciones habían situado el umbral (para la inmunidad) entre el 60% y el 70% de la población, ya sea mediante vacunaciones o exposición previa al virus. Pero a medida que la pandemia entra en su segundo año, la forma de pensar ha comenzado a cambiar. En febrero, el científico de datos independiente Youyang Gu cambió el nombre de su popular modelo de pronóstico COVID-19 de ‘Camino a la inmunidad de manada’ a ‘Camino a la normalidad’. Dijo que parecía improbable alcanzar un umbral de inmunidad colectiva debido a factores como la vacilación de las vacunas, la aparición de nuevas variantes y la demora en la llegada de las vacunas para los niños”.

“Lo que está sucediendo en Brasil ofrece una advertencia. La investigación publicada en Science sugiere que la desaceleración de COVID-19 en la ciudad de Manaus entre mayo y octubre podría haber sido atribuible a efectos de inmunidad colectiva (LF Buss et al . Science 371 , 288-292; 2021). El área había sido severamente afectada por la enfermedad, y la inmunóloga Ester Sabino de la Universidad de São Paulo, Brasil, y sus colegas calcularon que más del 60% de la población había sido infectada para junio de 2020. Según algunas estimaciones, eso debería haber sido ha sido suficiente para llevar a la población al umbral de inmunidad colectiva, pero en enero Manaus vio un gran resurgimiento de casos. Este pico se produjo después de la aparición de una nueva variante conocida como P.1, lo que sugiere que las infecciones anteriores no conferían una amplia protección al virus”.

“Dice Stefan Flasche, epidemiólogo de vacunas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, (que) dado lo que se sabe hasta ahora sobre el COVID-19, «será bastante improbable alcanzar la inmunidad colectiva a través de vacunas solamente»”…

Por favor, lea el artículo de Nature, es realmente vital: https://www.nature.com/articles/d41586-021-00728-2

Luego, aún las personas que ya hayan enfermado de Covid-19, sintomáticamente o no, pueden reinfectarse, máxime con las nuevas variantes.

Hay estudios que cifran entre 2 y 10% la cantidad de enfermos que han vuelto a enfermar (https://www.france24.com/es/programas/ciencia-y-tecnolog%C3%ADa/20210226-recontagios-covid19-variantes-virus-sintomas-cuidados)

Hasta ahora, van 13 mil 097 casos sospechosos de reinfección a nivel mundial, que han dejado 37 muertes (https://bnonews.com/index.php/2020/08/covid-19-reinfection-tracker/)

Pero López Gatell miente porque estamos en campaña, porque necesita que su partido gane las elecciones y a los políticos las vidas les valen un comino…

DOS. El 16 de marzo, Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, dijo que, para niñas y niños “el riesgo de tener la enfermedad grave del Covid es bajo y la evidencia internacional muestra que las escuelas no son amplificadores de la transmisión”, tratando de justificar un prematuro regreso a clases presenciales, que le urge al presidente, para poder utilizar a maestras y maestros como operadores en las próximas elecciones.

Alcocer MIENTE. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos hicieron un estudio respecto a transmisión en escuelas, efectuado en el condado de Cobb, Georgia, que dejó tres datos devastadores: primero, los contagios comunitarios se incrementan 300% al volver las clases presenciales; segundo, en 75% de las escuelas hubo contagios; tercero, uno de cada cuatro familiares (26%) de docentes y estudiantes se contagiaron, cuando estos llevaron el virus a su casa. Y eso pasó en un país primermundista, con escuelas también primermundistas. Imagínese qué pasaría aquí…

El estudio véalo acá: https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7008e4.htm

Pero Alcocer miente porque estamos en campaña, porque necesita que su partido gane las elecciones y a los políticos las vidas les valen un comino… Por favor, NO CREA CIEGAMENTE en lo que dicen el gobierno y los políticos. Busque artículos científicos de publicaciones e instituciones creíbles, preferentemente extranjeras, porque las de aquí viven de la ubre del mismo gobierno. Infórmese. PIENSE en su familia. El gobierno quiere ganar las elecciones y no le va a dar los 12 mil pesos semanales que gastará en comprarle oxígeno a cada enfermo de Covid-19 que haya en su casa…

P.D.: Si algo nos pasa es que quieren callarnos.

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorJueces a juicio
Siguiente artículoHabilita SAT minisitio para alistar declaración de personas físicas