En el área de Tecnologías de la Información existe una gran demanda de graduados de Baja California con más de 100 vacantes para ir a laborar a otros estados como Querétaro y Ciudad de México e inclusive a países como Estados Unidos y la India; también conocida como fuga de talentos debido a los conocimientos que tienen y al inglés que manejan.

Lo anterior lo informó Oscar René Culebro Medina, director general de Grupo Soluciones Empresariales, quien expresó: «ahorita la demanda en el Estado está siendo muy grande para el resto del país, ya que nos diferenciamos por tener personal bilingüe por lo que hay oportunidades, están migrando ingenieros y técnicos a un mejor trabajo fuera de Baja California».

Detalló que en total existen alrededor de 140 vacantes para que jóvenes egresados puedan ocupar puestos en la creación de software y todo lo relacionado con la tecnología de la información,  en los que pueden llegar a ganar de 25 mil a 35 mil pesos mensuales.

Consideró que la “fuga de cerebros”, es buena para mejorar la competencia en la región, beneficiando a los jóvenes para que puedan recibir un salario bien remunerado y no tener algún puesto en donde estén mal pagados por simplemente el hecho de ser recién egresados.

Por último, invitó a los interesados a ponerse en contacto con el Grupo Soluciones Empresariales a través del número telefónico 664 900 71 23 extensión 0, con el área de Reclutamiento de Selección, ya que ellos pueden acercarlos con las empresas.