Más del 30% de las infracciones que se aplican en comercio exterior se deben a una incorrecta clasificación arancelaria, un aspecto relevante para las empresas ya que representa el primer paso para una operación exitosa.

Por lo que la firma Asesores Stratego y la Delegación Noroeste de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), darán inicio en Tijuana a la segunda edición del diplomado “Clasificación Arancelaria y Merceología”.

Tiene como objetivo proporcionar a los participantes elementos teóricos y prácticos esenciales, mismo que será impartido por la Mtra. Claudia Elisa Zamudio Urrutia, reconocida expositora y experta en materia de clasificación arancelaria.

La socia de la firma Asesores Stratego, Mtra. Fabiola Gómez Rochin, precisó que de la clasificación arancelaria dependen permisos y montos de impuestos a pagar por un producto que se introduzca a territorio nacional.

Una incorrecta clasificación de mercancías puede derivar en consecuencias graves como la determinación de impuestos omitidos, multas, faltas a regulaciones o restricciones no arancelarias, embargo parcial o total de un embarque clasificado erróneamente y posible baja del padrón de importadores.

“Es una excelente oportunidad para que los usuarios del comercio exterior y todas las personas interesadas reciban a través de este diplomado, herramientas e información actualizada con la que puedan tener mayor certeza sobre sus operaciones de comercio exterior”, subrayó Gómez Rochin.

El Diplomado dará inicio el viernes 17 de marzo de 2017 a las 17:00 horas en las instalaciones de la Canaco Tijuana; para mayor información llamar al teléfono (664) 900 74 22 o escribir al correo electrónico [email protected]

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.