El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita a asistir al evento “La Baja está de Moda”, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de julio en Tijuana, Playas de Rosarito y el Valle de Guadalupe, donde se contará con la participación de nueve destacados diseñadores del país.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, indicó que el organismo está comprometido a apoyar los eventos que promueven el turismo en la región y que proyectan positivamente la imagen de Tijuana, ciudad que durante este 2019 ya ha obtenido la sede de varios congresos de carácter nacional e internacional.

Deborah Reveles Nava, directora de “La Baja está de Moda”, expuso que este evento surge con el objetivo de promover a Baja California a través de la moda, tanto en México como en el sur de California.

“En esta región es difícil de competir por la cercanía con Estados Unidos, entonces buscamos cómo fomentar el consumo de productos hechos en México, de consumir la moda mexicana, además de mostrar las riquezas de Baja California”, destacó.

Un total de nueve diseñadores de moda están invitados al evento, quienes han participado en plataformas internacionales como Fashion Week: Iván ávalos, Vero Díaz, Miguel Pánuco, Edgar Lozzano, Ángel Grave, Yeshua Herrera, Montserrat Messeguer, José Sánchez, Helena González y la makeup artista Paloma Romo, quien dirigirá el maquillaje de los modelos.

La directora del evento apuntó que, además de promover la moda y el turismo, se apoyarán causas sociales al invitar a tres fundaciones: Trubantes Oncológicos Chic & López, Cruz Roja Rosarito y Fundación Mujeres Trabajando por Rosarito.

Para finalizar, la sra. Lilian Mendoza Abarca, presidenta Fundación Mujeres Trabajando por Rosarito, comentó que se tiene el proyecto de un primer banco de alimento en el quinto municipio, donde hace unos días se colocó la primera piedra.

“El participar en eventos como este nos entusiasma. Lo que queremos es llegar a la comunidad y contribuir con nuestro granito de arena”, expresó.

Los boletos para asistir a “La Baja está de Moda” se pueden adquirir en la página www.labajaestademoda.com, donde además está disponible el programa completo del evento.