Todo cambio requiere de esfuerzo. Mientras un tercio de los adultos a nivel mundial asegura que les asustan los cambios, el 86% dice que cree que la esperanza es el verdadero motor del cambio.

Ante esa percepción, la automotriz Ford determinó que para su séptimo informe anual de tendencias Looking Further, buscaría entender cómo se desarrollan los agentes del cambio de comportamiento de los consumidores. La idea es encontrar soluciones tecnológicas de movilidad que aborden las necesidades humanas.

Las conclusiones claves del Informe Anual de Tendencias de Ford incluyen siete tendencias, todas respondidas por adultos:

La primera es que el 87% de los encuestados a nivel mundial está de acuerdo en que la tecnología es el mayor propulsor del cambio en la actualidad; casi ocho de cada diez adultos en todo el mundo creen que la tecnología es una fuerza positiva.

En segunda posición están el 67% de las personas que prefieren que sus hijos viajaran en un vehículo autónomo en lugar de hacerlo con un extraño al volante.

Mientras tanto, el 45% de los encuestados dice envidiar a las personas que pueden desconectarse de sus dispositivos; siete de cada diez consumidores están de acuerdo en que se debería tener tiempos de descanso obligatorios de la tecnología.

Otra tendencia la marca el 84% de los adultos, quienes dicen que han dado pequeños pasos durante el último año para mejorar sus vidas; de ellos, el 92% asegura que todavía están siguiendo estos pasos; mientras que el 83% está de acuerdo en que el cambio es menos intimidante cuando se divide en pequeños pasos.

La quinta tendencia la ocupa el 84% de los encuestados a nivel mundial está de acuerdo en que las empresas deben ofrecer días de salud mental como parte de sus beneficios; el mismo porcentaje está de acuerdo en que las diversas opiniones conducen a un cambio positivo.

La sexta tendencia la abarcan aquellos que al realizar una compra, a menudo consideran su impacto ambiental, y finalmente, el 67% de los adultos en todo el mundo está de acuerdo en que la tecnología está facilitando la transportación al trabajo.

Sheryl Connelly, gerente de Tendencias Globales de Consumo y Futuros de Ford, manifestó que ‘nos propusimos encontrar las semillas de un cambio positivo, las formas en que estamos presionando, y siendo presionados, para hacerlo mejor y ser mejores’.

Para ello estamos preparados, ‘incluso si el cambio nos hace sentir incómodos, siempre podemos reflexionar y controlar nuestras propias acciones’, dijo Connelly.

QUÉ ESPERAR EN 2019

El mismo informe sirve como un plan para entender las siete tendencias antes descritas, las cuales se concentran en tres puntos y son vitales para descifrar las influencias de este año, y más allá: la brecha tecnológica, desintoxicación digital y recuperar el control.

La brecha tecnológica, más que nunca, tiene un profundo impacto en la forma en que las personas se conectan y ven el mundo. Sin embargo, existe una tensión entre los que tienen acceso y creen que es una fuerza para el bien y los que no tienen acceso.

Sobre la desintoxicación digital, pese a que las personas están atadas a sus dispositivos, las tendencias muestran que muchas personas son cada vez más conscientes y están más preocupadas por su dependencia de sus dispositivos móviles, y buscan formas de responsabilizarse del tiempo que pasan conectados.

La tercera forma del análisis abarca el recuperar el control. En un mundo en el que muchos sienten que mantener el control es algo fuera de su alcance, los consumidores para quienes la superación personal es primordial están buscando maneras de tomar las riendas de sus vidas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.