De acuerdo con las Encuestas de Viajeros Internacionales realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el pasado mes de julio de 2019, los turistas extranjeros que visitaron México, ya sea de vacaciones, negocios o visitas, gastaron en promedio 851 dólares, algo así como 16 mil 575 pesos.

Dicha cifra reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) implica que, en este periodo de tiempo los turistas internacionales gastaron 9.7% en comparación anual. De las personas que llegaron a nuestro país en avión, gastaron un poco más, pues reportaron, en promedio, un gasto de mil dólares en su estancia, algo así como 19 mil 522 pesos; cifra que es 12.8% más alto comparado con el año pasado.

Ahora, aquellos visitantes extranjeros que llegaron a suelo azteca por vía terrestre tuvieron un gasto menor, en promedio invirtieron 293 dólares, cerca de 5 mil 714 pesos en su visita a México, este porcentaje es 9.1% menos que el registrado hace un año.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Derrama de turismo extranjero en México

Imagen: Especial

Con estas cifras se entiende que los turistas extranjeros que llegan vía aérea a México generan 8 de cada 10 dólares (78.8%) que entran a México por concepto de turismo internacional, mientras que aquellas personas que ingresan por vía terrestre aportan 2 de cada 10 dólares (21.2%).

El total recaudado por las divisas del turismo extranjero fue de 2 mil 168 millones de dólares (41 mil 192 millones de pesos), esto solo fue del mes julio, las cifras reportadas en el séptimo mes del año reportaron un aumento del 11.1% comparado con el año pasado.

Las cifras arrojadas en las Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registran un crecimiento en el turismo internacional, el cual ascendió a 4 millones 161 mil 664 extranjeros visitando el país, lo que implica un crecimiento de flujos turísticos de 14.15% comparado con las cifras registradas a México en el pasado 2018.