La reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% es un estímulo que da al mercado de Baja California mayor competitividad, principalmente por su cercanía con Estados Unidos cuya diferencia de tasa había mermado la capacidad, señaló especialista en impuestos.

La C.P.C. Guadalupe Sánchez Lorenzano, maestra en impuestos, estuvo como invitada en la Asamblea General Ordinaria de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco A.C., que preside la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida,donde habló sobre el Decreto IVA 2019 Frontera Norte.

Indicó que es un estímulo que aplica para todos y va encaminado a ser benéfico, aunque por ser reciente aún representa algunos problemas en su implementación real.

Dentro de la experiencia y cargos de la Mtra. Sánchez Lorenzano, fue ser la primera mujer presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, asi como primera secretraria del Instituto Nacional de Contadores Públicos.

Agradeció la invitación de la presidenta de la Barra de Abogadas, Mtra. Muñoz Mérida, y felicitó a las presentes ya que es un sector femenino que está trascendiendo dentro de la abogacia.

Por su parte, la Presidenta de la Barra de Abogadas agregó que si bien el tema de los estímulos se asocia más a los contadores, también es de suma importancia para los abogados que se dedican al área fiscal cuyo ejercicio es vital para la economía fronteriza.