Personal administrativo y docente de los 28 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC), se suma este viernes 11 de diciembre, al paro nacional de actividades convocado por la Confederación Nacional de Sindicatos de este subsistema educativo.

Tadeo Hernández Perales, coordinador estatal del Sindicato titular del CECYTE (SINPOT) informó que esta acción tiene como finalidad exigir a la Federación, el pago de la política salarial que comprende el retroactivo al incremento salarial, incentivos y aumento a los sueldos menores, mismo que registra un retraso considerable.

Indicó que este viernes, personal docente no dará sus clases en línea y el personal administrativo que le corresponde cubrir guardia de manera presencial en los planteles, acudirá a estos sin desempeñar función alguna.

En este paro forman parte más de 30 mil trabajadores integrantes de la Confederación, que atienden a 500 mil estudiantes de 1 mil 168 planteles ubicados en 27 entidades del país, incluido Baja California.

El recurso ha sido solicitado en múltiples ocasiones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que ha generado incertidumbre y preocupación entre la base de trabajadora a nivel nacional.

El coordinador del SINPOT destacó que el personal no ha dejado de laborar durante la pandemia por Covid-19, ya sea de forma virtual o presencial, por lo que se exige a la SEP de cumplimiento con sus compromisos.