El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la quinta edición del “Tijuana Veggie Fest 2019”, a realizarse del 2 al 4 de agosto en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) donde se reunirá la mayor oferta culinaria, así como conferencias y presentaciones musicales.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, resaltó que este evento tiene el propósito de crear conciencia sobre los grandes beneficios que conlleva una buena alimentación, en términos de salud y de beneficio al medio ambiente, pues las mayores causas de muertes se relacionan con los hábitos alimenticios.

Raúl Velasco, director general del Tijuana Veggie Fest, expuso que este es un proyecto que se ha posicionado a nivel nacional, al considerarse a Tijuana como la meca del movimiento vegano/vegetariano del país.

“Esperamos superar la meta de 12 mil asistentes que tuvimos el año pasado y yo creo que así será, porque la gente ya conoce el proyecto y cada año el festival ha sido mejor y más concurrido”, comentó.

El horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche los tres días, dijo, en donde habrá 120 módulos distribuidos en la explanada del Cecut, con muestra gastronómica, productos orgánicos, artesanías y souvenirs.

Asimismo, apuntó el director del festival, se tiene un programa de conferencias y talleres encabezados por Marco Antonio Regil, el Chef Miguel Bautista, el Dr. Sunil Pai, el nutriólogo Alejandro Salaices, la Chef Natalia Delgado, Anabell Santellanes, el psicólogo Rubén Vega, entre otros expertos en temas relacionados a los beneficios de la alimentación vegana al organismo.

“Nos visita gente de Cancún, Monterrey, Canadá, San Diego, ya que el evento sirve como plataforma de encuentro de negocios, favoreciendo a la economía de Tijuana”, destacó Raúl Velasco.

Añadió que aunado a las ponencias, habrá clases de yoga para adultos y niños, y un programa musical muy atractivo con la presentación de Pachuco Blues, Luna Negra, A Manera de Café, entre otros.

Para concluir, mencionó que el propósito es fomentar la salud y la activación física, invitando a los tijuanenses a asistir al festival cuya entrada es libre en la explanada, y de 750 pesos para las conferencias.

El programa del evento y mayor información se encuentra en la página www.tjveggiefest.com