Fundación UABC realizó su ceremonia de entrega de becas del programa ALAS, Oportunidades para Volar a 56 alumnos que se beneficiaron con un apoyo económico por un importe de 280 mil dólares y que se invertirán para que realicen intercambio estudiantil a países de Europa, Asia, América del Norte y Latinoamérica.

El Lic. Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de FUABC, comentó que las becas fueron posibles gracias a los 42 donantes que depositaron su confianza tanto en la Fundación como en UABC y sus estudiantes. Explicó también que en el proceso de selección se realizó una encuesta sociocultural y de valores, entrevistas colegiadas a los candidatos, organización de métricas de documentos probatorios e integración de expedientes electrónicos que respaldan todo el proceso de selección.

Por su parte el Lic. Jonathan Díaz Castro, Vicepresidente de egresados de FUABC y en representación de los donantes, explicó que el intercambio académico no solo representa una experiencia inigualable sino también una oportunidad de éxito para traerla a México proveniente de todos los países a los que se irán a estudiar.

Mientras que en representación de los alumnos beneficiados, Cristel Verónica Burgueño Ponce, de la licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus Mexicali, agradeció tanto a FUABC como a UABC y principalmente a todos los donantes, por la oportunidad que les brindan de poder realizar un semestre de su carrera fuera del país y enriquecer así su formación profesional.

El Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC, reconoció el compromiso y preocupación por el desarrollo educativo y económico de Baja California que ha reflejado FUABC durante años. De igual forma felicitó a los alumnos beneficiados con la beca y los exhortó a aprovechar esta oportunidad y poner muy en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios.

También estuvieron presentes durante la ceremonia el C.P. Vicente Camacho Guillén, Presidente de FUABC Capítulo Tecate; Dr. José David Ledezma Torres, Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de UABC; Dra. María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana, la Dra. Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de UABC Campus Ensenada y Asociados de FUABC.