A propósito del reciente estreno de la compañía Teatro de León: Ensayo sobre la nostalgia, Melissa Padilla Actriz de la propuesta y cofundadora de la compañía comparte alguna de las visiones y sensaciones alrededor de la obra y su proceso de creación.

Melissa es originaria de Tijuana también bailarina profesional de la compañía de danza Lux Boreal, egresada de la Escuela profesional de Danza de Mazatlán; junto a José Luis Sánchez de Bogotá, Colombia han traído los últimos años diferentes espectáculos como: Rita, la Trilogía Siniestro, Carmina y Tropov, paradojas invisibles, entre otras. El espectáculo que nos convoca el día de hoy es actuado y como menciona el dramaturgo es escrita para ser dicha y hecha por ella, menciona Melissa:

“Actuar esta obra es un recorrido de emociones muy diferentes, a veces familiares, muy conocidas. Pero a la vez encuentras instantes de asombro y nerviosismo dentro de la historia. Hay verdaderos retos tanto actorales como físicos, disfruto mucho el reflejo con el espectador que se da a la vez con uno mismo; en la ceguera que se genera cuando las luces se apagan y empieza la obra. Este proyecto en el que actúo es un abrazo reconfortante, en el que lloras y ríes a la vez. Como en la vida, a veces el peor de los escenarios puede sacarte una risa”.

¿Sobre qué habla la obra?
“Habla de amor, de parejas, de amistades, de amor propio, de muchas relaciones. Habla de un proceso de sanación y entendimiento, de paciencia tal vez. Jose Luis en esta ocasión creó un texto para estar un poco más cercano con el sentir del otro, de pronto podemos relacionarnos desde allí…creo que la mujer desde una lectura tradicional y desde esta realidad de occidente, el callar y llorar en silencio es un acto absolutamente privado, siempre mostrando una cara fuerte y que nunca se puede romper, yo pienso que la obra invita a repensar un poco esa lógica. A reflexionar por el pasado y vivir el presente. De entender los procesos, de desgarrarse con el dolor y no evitarlo. En fin, tantas lecturas que puedo dar viviendo esta obra que mejor invito al público a que decida esa parte”
¿Por qué deberíamos ir a ver “Ensayo sobre la nostalgia”?

Yo personalmente me divierto actuándola, creo que es entretenida, necesaria, uno logra verse en ella por lo menos en un instante. No me ha tocado ver la obra o el video pero se construye para que cada función sea distinta, se viva distinta, bueno al fin y al cabo eso ofrece el teatro. Experiencias únicas, a veces irrepetibles. Es un buen pretexto para compartir tiempo con amigos, salir de casa y conversar de estos temas al salir de la obra. Volver a vivir el teatro como antes, o mejor incluso.

Pues bien, que se esta una generosa invitación a todxs lxs que han vivido algún tipo de nostalgia, que vengan, que disfrute la función y que si le da ganas se siente a conversar de la obra después. Estaremos solo dos funciones: Este Sábado 9 de Octubre y el siguiente sábado 16 a las 7:30 pm en el foro Experimental del Centro estatal de las artes ( Ceart-Tijuana) los boletos están desde $150 pesos estudiantes y $200 pesos general. Con aforo máximo permitido de 60 personas. Para reservas o compra de boletos puedes enviar un mensaje al correo: tealeon89@gmail.com o a través de las redes sociales de la compañía:

Facebook: www.facebook.com/teatrodeleon/
Instagram: www.instagram.com/teatro_de_leon/
Visita su página web en: www.teatroleon.webnode.com.co/proximamente/
O comunícate directamente con Teatro de León al WhatsApp: 6644846608