Con el fin de acercar a los jóvenes de la región la oferta académica de más de 25 universidades e instituciones educativas de distintas partes del mundo, Tijuana será sede de la segunda «Feria Educativa Internacional», organizada por Information Planet México.

En rueda de prensa en el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que preside Gabriel Camarena Salinas, el coordinador del evento, Juan Camilo Serrano Cortés anunció que las actividades se llevarán a cabo el día 29 de septiembre en Tijuana.

Recordó que el año pasado tuvieron la participación de 1,500 a 2,000 estudiantes, quienes interactuaron con directivos de instituciones de países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, donde recibieron información y compartieron experiencias sobre cómo sobrellevar la vida en el extranjero.

En ese sentido, mencionó que en esta nueva edición esperan superar la afluencia de asistentes del año pasado, esto a razón del éxito obtenido en la primera edición de la «Feria Educativa Internacional»
Además habrá un programa de charlas y paneles de los expositores de escuelas como Cambridge Institute of International Education, King George International CollegeCanada, LaSalleCollege, Ali Montreal. Internacional LinguisticAcademy, así como instituciones educativas de la localidad.

Juan Camilo Serrano comentó que asistir a la Feria es un primer paso para viajar, estudiar y trabajar en alguno o varios destinos, destacó que el evento se realizará en un solo día, por lo que habrá innumerables oportunidades de movilidad estudiantil expuestas directamente por las instituciones invitadas «lo que permitirá una experiencia única, jamás vista anteriormente en la región», expresó.

Así mismo indicó que durante el evento dirigido a jóvenes de nivel medio superior y superior que cursan los últimos semestres de licenciatura, podrán acercase a solucionar todas sus dudas referentes a los posgrados, certificados, diplomas, maestrías y licenciaturas que las instituciones participantes ofertan.

Agregó que el evento es totalmente gratuito e invitó a los interesados en participar a ingresar a la página informationplanet.com para obtener más información.