Más de 100,000 millones de dólares (mdd) en inversión de Asia a México, en proyectos productivos, están en pausa debido a una falta de certidumbre y fortaleza en la competitividad, considero Ildefonso Guajardo Villarreal, ex titular de la Secretaría de Economía.

“Tenemos la gran oportunidad, gracias al T-MEC y gracias al conflicto China-Estados Unidos de poder atraer más de 100,000 millones de dólares de espacios productivos de Asia hacia México, pero esa posibilidad no se va a materializar si no nos aplicamos en materia de competitividad”, señaló.

Comentó que “parece que no gusta mucho en esta administración hablar de competitividad, pero hay que hacerlo en la práctica para seguir atrayendo inversión al país, es fundamental”, en un evento organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El economista afirmó que los más de 70,000 mdd que han llegado a México por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) en lo que va de la presente administración son reflejo de la confianza, la certeza jurídica y el impulso de promoción extranjera que mantenía el gobierno anterior.

No obstante, el monto se encuentra casi 20,000 mdd por debajo de lo registrado en los primeros nueve trimestres del sexenio previo, sostuvo Guajardo Villarreal, de acuerdo con información de El Economista. Agregó que la confianza es un elemento fundamental para impulsar la atracción de inversiones.

FuenteReal State Market

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAMLO y el gran descuido de la marca México
Siguiente artículoMexicanos y crimen en Estados Unidos, ¿Qué dicen las estadísticas?