El Secretario de Salud del estado, Alonso Perez Rico informó que en Baja California aún no tenemos el punto de inflexión como en el vecino estado de California, por lo que, para evitar lque se disparen los casos, se cierran las plazas comerciales, si estarán abiertas tiendas de autoservicio; también se cierra el acceso a las playas y queda prohibido deambular en las calles sin motivo.

Se busca retrasar el número de contagios para no saturar los sitemas de salud, somos el estado 11 en el país, en número de casos con 311 casos positivos, sin muertes. Registrando al día de hoy: 234 negativos, 11 casos en Tijuana y 20 en Mexicali, en donde hay una dispersión comunitaria mayor.

Es importante considerar que el virus dura 14 días en incubación y si se adquiere, son 14 días más en que puede seguir contagiando. Así como que existen problemas de salud que hacen más vulnerables a algunas personas a padecer la enfermedad como la obesidad, tabaquismo, hipertensión,diabetes, asma, etc. por lo que es importante cuidarnos y cuidar a los demás.

 

Piden a las personas no hacer caso de rumores e informarse en páginas confiables como la del estado que esta operando COVID-19.

🔴#EnVivo | Presentamos a los ciudadanos la actualización en los temas de seguridad y salud de Baja California. Buenos días #GobiernoEnMarchaBC #Coronavirus #COVID19 #PazySeguridad

Posted by Jaime Bonilla Valdez on Monday, March 30, 2020