El cónsul de Corea del Sur en Tijuana, Enrique Mier y Terán señaló que existen alrededor de 100 empresas coreanas en Baja California, mismas que representan el 25% de total de trabajos en la región, por lo que hace falta implementar medidas para atraer a más compañías y anclar las existentes.

«Representan en número de empresas más o menos el 10% de las empresas totales en la región, y en cuestión de empleo aproximadamente un 25% de los empleos totales, son empresas que tienen mucho personal con importancia en cuestión de empleo, de tecnología, y de exportación; así que son un gran elemento de ayuda para la economía de Tijuana», expresó en entrevista.

Agregó que hacen falta medidas para atraer más empresas y consolidar las existentes, consideró importante realizar una promoción conjunta y unida entre el gobierno, la industria y los participantes de San Diego, la cual dijo de llevarse a cabo tendría efectos importantes para la entidad.

Dijo que actualmente el Estado se encuentra en una situación de reto, ya que el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 11 al 16% fue un “golpe” muy fuerte para Baja California, además de la competencia con Estados Unidos, en donde el comprador puede cruzar la frontera y adquirir cosas con el vecino a mejor precio, por lo que dijo se le debe de dar una mayor atención a dicha circunstancia.

Agregó que la gente de la ciudad ha demostrado tener la capacidad para hacer frente a dichos retos e ir buscando formas para salir adelante en cuando a la economía, misma que ha crecido paulatinamente pero esto podría ser más rápido de tener una participación gubernamental que permita tener un aumento financiero sano.

Detalló que las principales naciones que compiten con México en la industria maquiladora –al convertirse esta en un negocio internacional- son las siguientes: China, Vietnam, Tailandia, Honduras, El Salvador, y República Dominicana.

Por último, manifestó que como representante del mencionado país en la ciudad su responsabilidad es ver por dicha comunidad, sus problemas, y como resolverlos, que la atención sea la correcta, además de incrementar la relación cultural, educacional y de negocio entre México y Corea del Sur.

FuenteAFN

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorJuan Carlos Pavlovich
Siguiente artículoLos Toros de Tijuana reconocieron a beisbolistas tijuanenses de Grandes Ligas
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.