Historias de éxito en voz de sus propios protagonistas darán contenido al Cuarto Foro-Expo Productos y Servicios Soy Actual que organiza la revista Mujer Actual, dirigida por Saida Muriel Hid, en el marco de su décimo segundo aniversario, el próximo 16 de octubre en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, donde participarán personajes como el legendario músico tijuanense Javier Bátiz.

Gracias al apoyo y colaboración de PSR Eventos, el público de este Foro se acercará a temas como gastronomía, salud, innovación, medios digitales, arte, cine, danza desde el punto de vista del emprendimiento y sus retos.

La jornada de conferencias dará inicio a las 8:30 horas, bajo la conducción de Alejandra Gaxiola, Ana Patricia Valay y Gabriela Gaxiola, con la participación de Anavel Olmedo, creadora de Tamales Gourmet con el tema Un antojo convertido en éxito; a las 9:10 horas Gabriela Soto ofrecerá el tema Creatividad, Chocolate y Endorfinas; posteriormente a las 9:50 horas Alicia Luna y Gloria Zúñiga, creadoras de conceptos de la danza abordarán el tema La danza, un camino al éxito.

La jornada continuará a las 11:10 hora con la charla Prevenir en vivir a cargo de María Eugenia Acevedo de Laboratorios Certus.

El primer panel del día será dedicado a la Gastronomía y tendrá lugar a las 11:50 horas con el tema Cocina Tradicional Mexicana ¿Saludable o no?, con la participación del chef Juan Pablo Ussel de La Diferencia, Pablo Barragán maestro en Cocinas de México, Adria Montaño de Georgina Restaurante, Anabel Santillanes de Campiña Urbana y la doctora Carmen R. Calleja, moderado por la publirrelacionista Maribel Moreno.

El tema Jóvenes contribuyendo al arte dará continuidad al programa de conferencias, abordado por el promotor artístico Christian Ponce Hernández a las 13:00 horas; la experiencia en el tema vinícola de Joaquín Fernández Rizo enriquecerá la conferencia El consumo inteligente del vivo la cual dictará a las 13:40 horas; y la pintora Olinka Domínguez hablará sobre El arte de crear a las 14:20 horas.

La publirrelacionista Atzimba Villegas se hará presente a las 15:00 horas para compartir información muy importante en torno a La nueva era del turismo de salud; a las 15:40 horas tocará turno a Francisco Ussel, pionero en la producción de cerveza artesanal, para hablar sobre el boom de este sector en la ciudad.

El segundo panel de la jornada estará encabezado por reconocidas Influencers, bajo el tema Constante innovación hacia el éxito, a las 16:20 horas, con la participación de la bloguera Diva Lomas, la youtuber Dani Flowers, la bloguera sobre moda Myriam Escobedo y la Health Coach Mónica Prieto.

Las experiencias sobre el emprendimiento seguirán como eje temático de las conferencias a las 17:30 horas con la participación de Fernando Becerra quien hablará sobre Innovación y desarrollo en Calimax, cadena regional de supermercados a la que representa. Otra experiencia de innovación la compartirá Elizabeth Cervantes, propietaria de Floristería, quien hablará sobre Flores a la distancia de un clic a las 18:10 horas.

El auge del cine en Tijuana será la conferencia a cargo de Carlos Sarabia, crítico y promotor del rubro y coordinador de la Sala Carlos Monsiváis del Cecut, a las 18:50 horas. Las anécdotas y experiencias que han forjado la legendaria trayectoria del músico tijuanense Javier Bátiz serán compartidas por este ícono del rock mexicano a las 19:30 horas, una oportunidad invaluable para escuchar detalles de su vida pocas veces compartidos.

Además de los paneles y las conferencias los asistentes podrán interactuar, mediante más de 60 stands, con emprendedores y productores a pequeña escala de la región quienes expondrán y tendrán a la venta sus productos y servicios a lo largo del día, además de conocer el trabajo que hacen asociaciones civiles como El Club Rotario Coronado Binacional, El Club de Niños y Niñas, la Fundación Castro Limón, Fundación Entijuanarte, y el CRIT.

Mujer Actual es una revista dirigida a la población femenina de Baja California y del sur del condado de San Diego, con el fin de impulsar el desarrollo en todas las áreas de su vida cotidiana, como salud, familia, moda, belleza, trabajo y sus relaciones sociales.

La publicación mensual busca, a través de sus contenidos, contribuir al desarrollo de la identidad fronteriza mediante temáticas de calidad, pensadas en hacer eco en el sentir de la comunidad y reflejar lo mejor que ofrece la región.