• Según Tribal, las empresas de la zona norte tuvieron un crecimiento mayor al 300% en transacciones con tarjetas de crédito corporativas y del 31% en transferencias, nacionales o internacionales en 2022.
  • Compra de insumos, viajes y hospedajes y adquisición de software y hardware entre los principales gastos del sector empresarial en el norte del país.
  • La zona norte es fundamental en el desarrollo económico del país; por ello, es vital seguir brindándoles soluciones financieras y tecnológicas que potencien al sector empresarial e industrial de dicha región.

Tras años de incertidumbre, México atraviesa por una oportunidad de reestructuración económica que debe aprovechar. Tan sólo en el segundo trimestre de 2022, la economía mexicana mostró su quinto incremento anual consecutivo, al crecer 1.9% respecto al mismo periodo de 2021, según datos del IMCO.

Parte de esta recuperación radica en la importancia de la zona norte del país; según Banxico se prevé que el norte se ubicará en niveles económicos por arriba de los observados durante el primer trimestre del 2020. Debido a su ubicación geográfica colindante con EUA, el nearshoring y el potencial que tiene la región, se ha convertido en una de los sectores productivos más importantes dentro de la economía mexicana.

El sector empresarial del norte del país utiliza cada vez más los créditos y oferta de productos que los nuevos jugadores en la industria ofrecen. Según el “Reporte de pagos digitales de la región Norte de México de Tribal”, con datos internos de la compañía, las empresas de la zona norte tuvieron un crecimiento del 300% en transacciones con tarjetas de crédito corporativas virtuales y 31% en transferencias a proveedores, nacionales o internacionales a lo largo 2022.

Baja California registró la mayor tasa de crecimiento anual en el uso de tarjetas de crédito corporativas con un crecimiento de 10 veces a lo largo del año, seguido de Coahuila y Chihuahua con un índice de 229% y 219%, respectivamente.

“La región norte tiene potencial de continuar su crecimiento y ser un pilar fundamental en la economía del país. Sin embargo, además de obtener inversión y alta actividad comercial, es necesario brindar a las empresas en distintas etapas de crecimiento, el acceso a soluciones financieras tecnológicas que abran la puerta a créditos o financiamientos que impulsen su desarrollo», comentó Ricardo Pedraza, líder de desarrollo de negocio para Latinoamérica de Tribal. “Con ello, se seguirá construyendo una economía regional y nacional más sólida como lo han venido haciendo en 2022”, finalizó.

Aunado a esto, más del 70% de las empresas utilizaron los créditos para realizar compras relacionadas a la adquisición de insumos, seguidas de los viajes empresariales y hospedajes, además de la compra de softwares y hardware para el funcionamiento de sus operaciones.

En la actualidad existe un número muy grande de empresas que buscan una forma más eficiente de poder costear gastos. Por ello, gran parte de la adquisición de estos productos son gracias al uso de la tecnología, que a través de un análisis financiero basado en Inteligencia Artificial, que analiza sus capacidades de desarrollo, lo que permite ofrecer líneas de crédito óptimas para las empresas.

La zona norte del país juega un papel fundamental en el desarrollo económico del país; por ello es importante brindar soluciones financieras y tecnológicas que potencien al sector empresarial para continuar siendo un motor de crecimiento a corto y largo plazo, convirtiéndolo en una región prioritaria para México.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.