Según la Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) que realiza el INEGI, durante octubre de 2020 ingresaron 3,958,638 visitantes, de los cuales 2,042,486 fueron turistas internacionales.

El ingreso de divisas de los visitantes internacionales reportó un monto de 757 millones de dólares, lo que significó una contracción año contra año de  53.4%.

En cuanto a las divisas que egresaron (sic) del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 229.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual 72.1% en octubre de este año.

Sin embargo, el gasto promedio realizado por los turistas que ingresaron vía aérea fue de 894.23 dólares, con una caída de -3.2% respecto al décimo mes de 2019.

En su comparativo anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 43.7% en el mes.

Del total de turistas que ingresaron al país, 74.4% lo hizo por vía aérea y el restante 25.6% por vía terrestre.

FuenteReal Estate Market Lifestyle

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLa ciencia y el covid-19
Siguiente artículoLa economía a un paso del 2021: ¿qué debemos tener en la mira?