La Embajada de los Estados Unidos en México emitió recientemente una advertencia de viaje a los estadounidenses. La advertencia se produce después del arresto de un destacado líder de un cartel en Baja California.

El aviso de viaje actualmente se encuentra en el nivel tres de cuatro, lo que se considera un riesgo grave. Tanto es así que la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México está pidiendo a las personas que reconsideren sus planes de viaje.

Según la Embajada, “existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California, luego del arresto el 2 de julio de un destacado líder de un cártel.

Los ciudadanos estadounidenses pueden encontrar una mayor presencia policial mexicana en esas áreas. Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden resultar en que los transeúntes resulten heridos o asesinados”.

También enumeran las acciones a tomar:
-Ten cuidado de tu entorno
-Mantener un alto nivel de vigilancia y mantener un perfil bajo
-Monitoree los medios locales para actualizaciones y en caso de emergencia, llame al 911
-Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales

La viajera Jamilah Ryan le dijo a CBS 8: «Nunca puedes estar demasiado seguro en ningún lugar, los peligros existen en todas partes, así que solo toma precauciones y mantente seguro mientras viajas».

Aunque los turistas rara vez son el objetivo, la preocupación es que personas inocentes puedan quedar atrapadas en el fuego cruzado debido a las disputas territoriales en curso.

México está preocupado por cómo afectará al turismo, por lo que si realiza el viaje al otro lado de la frontera, espere ver un aumento en la aplicación de la ley.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.