La economía de México se contrajo en el tercer trimestre, la primera caída desde que comenzó su recuperación de la pandemia, debido a la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una caída de un 0,2% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas este viernes por el instituto de estadística (INEGI), frente a una expansión de un 0,1% esperado en un sondeo de Reuters y un crecimiento del 1,5% del periodo previo.

A tasa interanual, el PIB registró un avance de un 4,6% entre julio y septiembre, por debajo del 6% esperado en el sondeo, frente a una expansión de un 19,6% en cifras originales en el mismo período del año pasado.

El mayor golpe a la segunda economía más grande de América Latina se produjo durante la pandemia de coronavirus en el segundo trimestre de 2020, con un desplome de un 17,3%. Desde entonces, México había registrado cuatro períodos consecutivos de crecimiento trimestral.

La economía mexicana sufrió el año pasado una contracción de un 8,5%, su peor desempeño desde 1932 durante la Gran Depresión.

Las cifras finales del PIB del tercer trimestre serán publicados el 25 de noviembre.

FuenteAmérica Economía

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorDefensa de la UNAM
Siguiente artículoMorena y la sucesión presidencial