Este jueves El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) llevó a cabo la transmisión del capítulo número once de su colección de libros electrónicos (e-books) a través del programa “El Break. Libros en un 2 x 3”.

Como es costumbre, dicha presentación corrió a cargo de la Mtra. Georgina Guerra, Directora de Difusión; la Mtra. Érika Moreno, Coordinadora de Publicaciones; y la Lic. Diana L. Ortega, Coordinadora de Comunicación, quienes en esta ocasión abordaron el tema “En busca de un hogar: asentamientos irregulares” y donde hablaron sobre el libro “Legalizando la ciudad: Asentamientos informales y procesos de regularización en Tijuana”, de los doctores Tito Alegría y Gerardo Ordoñez.

Al iniciar el programa, la Mtra. Georgina Guerra dijo que la temática de esta obra aplica no solamente para la ciudad de Tijuana, sino también para muchas urbes del país que cuentan con asentamientos irregulares que son habitados y que corren el riesgo de quedar expuestos ante alguna situación o
catástrofe natural.

En tanto, la Mtra. Érika Moreno dijo que el libro aborda la regularización de la tierra en cuestión de predios y terrenos, y la manera en que el avance que ha existido en términos de urbanización en la entidad, ha hecho que se regularicen en mayor medida los terrenos en donde se construyen viviendas.

Finalmente, la Lic. Diana Ortega informó que donarán libros electrónicos a aquellas personas que vean y compartan el programa o los programas anteriores, y que escriban a [email protected]  para que comenten sobre el contenido de los libros; anoten el libro que les interesa recibir y por qué, para posteriormente enviárselo a su dirección de correo. Esta dinámica continuará hasta el próximo jueves 30 de junio de 2016 y solo aplica para los libros que se han presentado.

“El Break. Libros en un 2 x 3” se transmite por internet los días jueves a las 3:30 pm, tiempo del Pacífico, y se puede seguir a través del portal de El Colef (www.colef.mx), el canal de Youtube (www.youtube.com/colef) y por Facebook (www.facebook.com/elcolef).