En solidaridad con la situación que se vive hoy en día por la contingencia sanitaria y el desabasto de productos, la asociación Alianza Civil realizó un donativo de alimentos a 13 centros de rehabilitación de Tijuana.

Así lo informó el Presidente Vitalicio Honorario de la asociación, Alberto Sandoval Franco, quien explicó que el donativo consistió en una aportación de alrededor de tonelada y media de alimentos, hecha por la empresa Grupo Mr Fish.

Refirió que la donación, consistente en pescado y mariscos, fue distribuida equitativamente a 13 centros de rehabilitación ubicados en colonias enclavadas en áreas de condición socioeconómica vulnerable.

Los centros beneficiados fueron Fountain of Hope, Ebenezer, Refugio Emmanuel, Nacer Matamoros, El Bordo, Cambiaré mi vida (Femenil), CRIPTDA, Siglo XXI, CREAD 3 de Octubre, La Vereda, Juntos con el Señor y CESCAD (Femenil).

Sandoval Franco agradeció Fernando Rodríguez, miembro del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar Social (CEFAB), por haber coordinado la distribución de los alimentos.

También reconoció el trabajo realizado por la Comercializadora de Desechables Baja (CODEBA), por aportar un camión y chofer para transportar la donación y hacerla llegar a los destinatarios finales.

El dirigente recordó que a través de Alianza Civil se han donado más de 10 toneladas de alimentos a Centros de Rehabilitación, Asilos, Orfanatorios y otros organismos de la sociedad civil, cuya situación económica así lo amerita, realizando, además, aportaciones directas en forma individual a personas que por su precaria situación económica requieren el apoyo.

Ante esta acción, dijo, los beneficiados manifestaron su agradecimiento por el donativo de comida, considerando que llegó en el momento preciso, pues se vive un desabasto y encarecimiento de alimentos a causa de las personas que hicieron compras de pánico para surtir exageradamente sus provisiones ante los días de cuarentena por el coronavirus.

“También comentaron que, para colmo los mariscos se encarecen más por la Cuaresma, por lo que fue doblemente beneficioso que ese haya sido el tipo de donación recibida.

Para concluir, el Presidente de Alianza Civil sugirió seguir las medidas de prevención, sin caer en histeria colectiva y, sobre todo, guardar la calma ante la situación, evitando sitios públicos y adoptando las recomendaciones de higiene para evitar contagios.