Siendo el Hospital General la institución pública de atención médica más concurrida de Tijuana abierta las 24 horas del día para toda la población, Alianza Civil, A.C. en conjunto con CRISOSA, coordinados con el nosocomio y sus diferentes departamentos, destinaron donativos de ropa para bebés y una importante donación de 16,100 pañales.

Los obsequios se entregaron en el área de Ginecología y Neonatología a madres con recién nacidos y otras por dar a luz, además de entregar canastas que contenían conjuntos de ropa y artículos de higiene para los bebés.

Alberto Sandoval, Presidente de Alianza Civil, comentó que fue una extraordinaria ayuda para todas las madres que acaban de tener a sus bebés y que sin duda será de gran apoyo al gasto familiar la donación de los paquetes de artículos esenciales.

Según datos del portal Digital ¨Mundo Ejecutivo¨ en su investigación¨¿Cuánto cuesta tener un bebé en Mexico?¨ arrojó que solo en pañales el gasto aproximado al mes es de mil a mil trescientos pesos mensuales, por lo que el donativo de los pañales será de gran ayuda.

Sandoval detalló que en cuanto al apoyo dado a la institución hospitalaria, es satisfactorio ayudar al alto costo económico que su operación representa.

Cabe mencionar que en el 2018 el Director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil, informo que al año ofrecen aproximadamente atención a 92 mil 859 personas, siendo la mayoría de los pacientes de muy bajos recursos, por lo que sin duda los donativos entregados este día resultarán de gran ayuda para la población.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.