Tania María Robles Hernández obtuvo dos reconocimientos internacionales por su trayectoria nacional e internacional en el sector espacial, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Robres Hernández fue distinguida con los premios  2021 IAF Emerging Space Leaders, que otorga la International Astronautical Federation, máxima autoridad en la materia, así como con el Pioneer Award, que otorga el Space Generation Advisory Council.

“Nos llena de emoción ser testigos de cómo nuestro talento joven del país es reconocido por las más importantes autoridades espaciales en el globo, y Tania Robles, con este doble premio a sus méritos, es un ejemplo inspirador para nuestras nuevas generaciones”, expresó Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM.

La joven es ingeniera mecánica por la Nacional Autónoma de México y actualmente es estudiante de la maestría en Economía, Gestión y Política de Innovación, en la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

En 2018 logró convertirse en la Comandante de una misión análoga a Marte, realizada en el Mars Desert Research Station, en Utah, Estados Unidos, con tripulación 100% mexicana, habiendo formado parte antes, en 2017, de la tripulación multinacional análoga a Marte Crew 287 LATAM-II.

Su trabajo actual con la AEM incluye el proyecto “Moon Village”, esfuerzos para instalar una “Estación Análoga” en México (que permita, como en EU, entrenar astronautas a través de simulaciones de estadías espaciales en sitios inhóspitos de la tierra, como desiertos), y otros retos.

“Mi objetivo es ver a México transformarse en un país con grandes actividades espaciales, y ver a toda la comunidad latinoamericana despegar para ser un verdadero actor relevante de este sector, sin importar nacionalidad, o posición social”, destacó Robles Hernández.

FuenteA21

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCállese, Presidente… y los demás
Siguiente artículoMéxico perderá competitividad con cambio eléctrico