Para exponer el tema “Perspectivas políticas y económicas en la frontera 2016”, el analista político y comentarista de la televisión nacional e internacional, Leo Zuckermann, será el invitado del próximo desayuno informativo del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), este martes 1 de marzo.

El Presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández de León, detalló que Leo Zuckermann es considerado por la revista Líderes Mexicanos como uno de los 300 personajes más influyentes de México en el rubro “líderes de opinión”.

Recordó que Zuckermann ha trabajado para la Presidencia de la República y la consultora McKinsey and Company; además fue secretario general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde actualmente es profesor de la División de Estudios Políticos y recibió su doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Columbia de Nueva York.

El Presidente de Coparmex manifestó que las opiniones del invitado y su agudo análisis del entorno socio-económico son de los más seguidos y respetados en el país.

El también comentarista en emisiones de Grupo Fórmula y W Radio, recibió en 2003 el Premio Nacional de Periodismo en su versión ciudadana por mejor artículo de fondo. En esta misma categoría, recibió el Premio Nacional de Periodismo José Pages Llergo del 2007, detalló.

Señaló que el conductor del programa “Esa la Hora de Opinar” que se transmite de Lunes a Viernes en Foro TV y que reúne a destacados analistas para discutir los temas más relevantes del momento, estará el miércoles en el Hotel Real INN a las 8:00 hrs. para dialogar con empresarios, autoridades y sociedad en general.

Finalmente, Fernández de León señaló que la frontera es una zona dinámica con muchas problemáticas y ventajas, por lo que invitó a la población a asistir y compartir el punto de vista de personalidades de carácter