¿Interesado en mudarse de país por trabajo? El estudio Decoding Global Talent, Onsite and Virtual publicado por Boston Consulting Group (BCG) y The Network identificó que en tiempos del COVID-19 ha disminuido el número de personas dispuestas a trasladarse al extranjero por motivos laborales.

Ambas firmas consultoras con alcance mundial evaluaron cerca de 209 mil participantes en 190 países. El estudio indicó que el 50% de las personas migrarían por trabajo, cuando en la encuesta del 2014 casi dos tercios de las personas dijeron que la idea les atraía, lo que refleja una disminución del 13 puntos porcentuales desde entonces.

El control de la pandemia del COVID-19 y el sistema de salud pública parecen ser los nuevos criterios a evaluar por los candidatos.

En ese sentido, Canadá desplazó a Estados Unidos como el mejor destino laboral del mundo luego de ubicarse en el tercer puesto durante 2014 y 2018.

Adicionalmente, Canadá también es la primera opción para aquellos con estudios de maestrías o doctorados, con formación o experiencia digital y para los menores de 30 años, destacó el estudio.

Los cambios en la lista de los diez destinos principales reflejan en gran medida el éxito de diferentes países en la gestión de los brotes de COVID-19.

Actualmente, varios países descendieron de la lista Top Ten o han desaparecido de ella, incluidos Estados Unidos, Francia, Italia y España debido a los resultados en el control del COVID-19.

Los problemas de salud pública de Europa también pueden haber afectado a Alemania, un mejor gestor de pandemias cuya clasificación descendió en 2020.

Por el contrario, en los países que han manejado el coronavirus de manera efectiva aumentó su popularidad.

Eso es cierto para naciones de Asia y el Pacífico, incluido Japón, que saltó cuatro lugares, así como Singapur y Nueva Zelanda, que no estaban en la lista en 2018, pero ahora se ubican en octava y décima posición, respectivamente.

Así la lista de los países más atractivos para trabajar

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.