Contrario a lo que sucedía anteriormente, en la actualidad es más fácil incursionar en el mundo de la moda, ya que existen más plataformas para comenzar a dar a conocer los proyectos nuevos, pero también por la rápida difusión que permiten los medios digitales.

Así lo dieron a conocer en el panel ‘Cómo ser un Diseñador Freelancer y no Morir en el Intento’, que se desarrolló dentro del programa de actividades de la quinta edición de Innovamoda 2017.

Dentro de su participación, Diego Zúñiga comentó que el incursionar en la industria de la moda era más difícil debido a que los procesos eran totalmente diferentes a como sucede en la actualidad, pues gracias a las diferentes plataformas, como es Innovamoda, los nuevos diseñadores pueden darse a conocer.

Por su parte, Jorge Sánchez mencionó que las bases para que un freelancer destaque dentro del medio es necesario trabajar arduamente y tener ganas de hacer las cosas, pero sobre todo que estar dispuestos a pagar ese precio, no solamente porque esté de moda ser diseñador.

Al respecto, Alfredo Martínez manifestó que es bastante enriquecedor para la industria local el ver que cada año se inscriben más jóvenes a los concursos y ponen de su parte para realizar un trabajo de calidad dentro de plataformas como son Innovamoda.

“Sobre todo que el punto es no ser diseñador solo por moda, sino realmente ver que de eso se tiene que vivir y también lo que da mucho gusto es que Innovamoda ya no es tanto solo un evento de modas, sino que ya es una plataforma a la cual la gente se va uniendo y logra obtener un impulso para salir adelante”, concluyó.