De acuerdo al «Atlas de Complejidad Económica», Baja California obtuvo el quinto lugar como exportador en el país, superando a entidades como Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato.

En dicho informe, publicado por la Universidad de Harvard, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destaca que durante el año 2014 las exportaciones del Estado superaron los 40 mil millones de dólares (mdd) y tuvieron como  destino más de 160 países.

Entre los principales productos exportados se encuentran electrónicos,  maquinaria y vehículos de transporte; y según el estudio, la zona metropolitana de Mexicali ocupa el décimo lugar a nivel nacional, mientras que la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito se posiciona en el décimo sexto lugar.

El índice de complejidad exportadora considera el monto de exportaciones, la diversidad y la especialización en  los productos que exporta cada entidad para generar el ranking, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

Este estudio identifica los productos en los que el Estado es líder a nivel nacional, pero además ayuda a identificar los productos en los que tenemos ventajas latentes que se deben explorar, señaló el funcionario estatal.

FuenteAFN

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorInstituto de la juventud invita a «Enlázate BC»
Siguiente artículoBC se alista para el día mundial de la activación fisica
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.