Ante la demanda de soluciones tecnológicas para la operatividad de las empresas de la región, RSI México dio a conocer las innovaciones que ha desarrollado para brindar herramientas a la industria, dentro del Mexicali Supply Expo (SME), un evento que promueve la proveeduría local al reunir a las compañías manufactureras y los consumidores potenciales.

Ernesto Miranda, Director Comercial de la empresa, resaltó que en la actualidad no solo están buscando posicionarse como proveedor de soluciones tecnológicas en la región, sino a nivel mundial, debido a que la demanda de la industria obedece a un panorama global.

En ese sentido, comentó que durante el evento mostraron soluciones de innovación para implementarse en las diferentes áreas de una empresa, como puede ser el control de activos fijo mediante RFID.

Asimismo, expusieron los avances tecnológicos para una mejor identificación de los activos o de los montacargas en tiempo real, la planeación estratégica de un almacén mediante RPDS y la aplicación de la realidad aumentada para el tema de capacitación de personal de las empresas.

Junto con las innovaciones que exhibieron, presentaron diversos equipos de la marca Zebra, entre ellos la impresora de etiquetas ZT600, la impresora de credenciales ZC300, el scanner TC8000 con el cual se realizó una pequeña interacción al mostrar de qué forma lee los códigos de barra, y finalmente presentaron al público las terminales TC20, TC55 y TC25.

“El compromiso de consolidación de servicio con la región no solamente es de dar un buen servicio, sino también de aportar iniciativas que nos permitan vislumbrarnos no solo como una maquila, sino como una fuente de ideas hacia el futuro, ya que tenemos clara la visión de que Tijuana debe ser ese centro de innovación a nivel nacional que nos permita mantener y consolidarnos como región en la preferencia del mundo comercial”, expresó.

Para concluir, el gestor comercial de la empresa, Julio Ernesto Miranda, indicó que como parte del crecimiento de RSI, se encuentran trabajando para ampliar el alcance de sus productos hacia Sonora y Chihuahua.