La Universidad Johns Hopkins (JHU),  dio a conocer un tablero en línea que muestra como se propaga el coronavirus, creado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la misma universidad, en respuesta a la emergencia de salud pública, que permite rastrear los casos reportados reportados de forma diaria.

Así mismo informan que los datos de los  casos visualizados se recopilan de varias fuentes, incluidas la OMS, los CDC de EE. UU., El CDC de China del ECDC (CCDC), el NHC y Dingxiangyuan.

Dingxiangyuan es un sitio web que agrega resúmenes de NHC e informes locales de CCDC en tiempo casi real, brindando estimaciones de casos regionales más actuales de las que son capaces las organizaciones de informes a nivel nacional, y por lo tanto se utiliza para todos los casos de China continental reportados en nuestro tablero (confirmado , sospechoso, recuperado, muertes).

Los casos de EE. UU. (Confirmados, sospechosos, recuperados, muertes) se toman de los CDC de EE. UU., y todos los datos de casos de otros países (sospechosos y confirmados) se toman de los departamentos de salud regionales correspondientes.

El tablero está destinado a proporcionar al público una comprensión de la situación del brote a medida que se desarrolla, con fuentes de datos transparentes, y están en  proceso de realizar modelos adicionales de este brote.