En el marco del programa DARE el pasado viernes se reunió el Patronato con los 18 policías municipales que están trabajando ya en las escuelas en un esfuerzo conjunto de la sociedad y el gobierno para enseñar a los niños a decir no a la violencia y a las drogas en el Centro Interactivo Ámbar.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Pedro Cruz quien comentó que él se siente orgulloso de la policía de nuestra ciudad y está seguro que esa percepción es compartida por muchos ciudadanos, así mismo, haciendo referencia a las palabras del el presidente del Patronato DARE y Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, hizo énfasis en que el único protagonista es Tijuana, ya que el esfuerzo va dirigido a tener una mejor ciudad.

Después del recorrido por las cuatro salas del Centro Interactivo que busca que los niños y adolescentes conozcan aspectos científicos para la prevención de adicciones mediante una exposición de videos en 3D, se dio la palabra a varias de las personas ahí reunidas donde expresaron la importancia del programa, su contribución y las expectativas que se tienen sobre los resultados del programa, para terminar con un ambigú.

Se tuvo la oportunidad de platicar con la oficial Ma. Luisa Munguía quien explicó que hubo una invitación para participar en el proceso de selección para el programa DARE que incluyó aspectos como estudios y desempeño en la corporación y los seleccionados pasaron a un curso de capacitación. -En el proceso, se fueron quedando algunos compañeros por diferentes circunstancias y nos graduamos 18, explicó la oficial.

Ahora están ya activos dando pláticas en escuelas en sectores vulnerables, colonias afectadas por la violencia en niveles de preescolar (una sesión semanal durante 5 semanas) y primaria (una semanal durante 10 semanas).  Se tiene contemplado que más adelante se den en secundaria y preparatorias.  Durante las sesiones el maestro al frente del grupo juega un papel importante y también se busca involucrar a los padres de familia.

Para la oficial Munguía es un orgullo estar realizando esta labor de concientización ya que considera que la prevención es indispensable y que esto será de ayuda para sus propios hijos.