Con el propósito de reunir a los diversos clubes de motociclistas y promover los atractivos de la entidad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y el Club Solo Ángeles dieron los detalles de la sexta edición del «Tijuana Bike Fest 2016», a realizarse del 17 al 19 de junio en el Domo Tour, frente al Mercado Hidalgo.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Cotuco, Juan Coronado, mencionó que esperan una asistencia aproximada de 5 mil motociclistas, pues es un evento que despierta un gran interés para los tijuanenses y los visitantes del sur de California.

«Un evento de esta magnitud invita a las familias a asistir, a hospedarse en la ciudad y aparte vivir toda la oferta turística que tenemos en Tijuana no solo la parte gastronómica y cultural, e incluso pasan una noche adicional en la ciudad y para nosotros mucho mejor si es apoyando a este tipo de eventos que son de gran importancia para la ciudad», expresó.

Señaló que la participación de Cotuco en el «Tijuana Bike Fest 2016» es fundamentalmente la promoción, así como en el apoyo para conseguir la sede, el Domo Tour, que cuenta con una capacidad para recibir alrededor de 10 mil asistentes por evento ya que se espera un aforo de más de 6 mil asistentes.

Por su parte, Gil Ávila, coordinador del Tijuana Bike Fest, indicó que es un evento apto para el público en general, el cual contará con exhibición de motos, rodeo biker, concursos de bikini, camiseta mojadas, toro mecánico música en vivo con 12 bandas locales, entre otros.

«Aquí en Tijuana hay poco más de 30 clubes de shopers, otro tanto igual de motociclismo deportivo, hay concilios de motociclismo y de carros clásicos también a los que se les hace la invitación», de esa manera se espera el arribo de motociclista provenientes de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, así como de los cinco municipios del estado y de las ciudades del vecino país, Las Vegas, Los Angeles y San Bernardino en California, de los estados de Texas y Arizona.

Añadió que el año pasado se tuvo la visita de 4 mil motociclistas, sin embargo debido al tamaño de las instalaciones muchas personas no pudieron entrar, razón por la que en esta ocasión se sumaron a la cartelera del Domo Tour, que cuenta con 8 mil metros cuadrados, de los cuales 5 mil están cubiertos por una carpa, por lo que esperan más afluencia de visitantes.

El también integrante del Club Sólo Ángeles destacó que el día sábado 18 se realizará la rifa de una motocicleta Harley Davidson 2006 Delux, la cual se entregará ese mismo día y que está valuada aproximadamente en 10 mil dólares.

Gil Ávila refirió que un porcentaje de lo recaudado a través del evento será destinado para una institución que atiende a niños con Síndrome de Down y otros problemas, esperando que esta suma se iguale a lo conseguido en ediciones anteriores, rondando los 40 mil pesos, por lo que de manera simbólica se pedirán 50 pesos para el acceso general.

«El viernes a las 5 de la tarde haremos una caravana desde el Arco Monumental de la Avenida Revolución hasta la calle 10, para dirigirnos al Domo Tour donde haremos la inauguración a las 6, donde tendremos 12 grupos musicales distribuidos hasta las 10 de la noche, a esa hora se hará el concurso de bikini hasta las 11, y después continúa la música en vivo hasta las 2 am, el sábado habrá música en vivo de 2 de la tarde a las 2 am», concluyó.