A cien años de su creación, el sistema Shriners tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños con padecimientos ortopédicos mediante atención centrada en la familia de la más alta calidad, sin importar la capacidad de pago del paciente y la familia. La Clínica Shriners Tijuana celebra 10 años de estadía en el estado de Baja California y al mismo tiempo el Hospital Shriners para Niños México también cumple 77 años en el país.

La clínica ambulatoria del Hospital Shriners para Niños de Tijuana es una extensión del Shriners Children’s Southern California que brinda atención médica y cuidado quirúrgico integral a niños de hasta 18 años con afecciones ortopédicas, cicatrices de quemaduras, labio y paladar hendido; la atención es por cita y de forma gratuita. Tan sólo en 2021 llevó a cabo 421 cirugías, 10, 761 consultas, 1,024 prótesis y ortesis entregadas y 91 cirugías reconstructivas.

“La Clínica prevé en un futuro cercano ofrecer más lugares para pacientes usando el servicio de Telemedicina que permitirá que más pequeños tengan citas subsecuentes sin tener que trasladarse, como por ejemplo de Nogales y Hermosillo, Sonora; así como de Culiacán, Sinaloa”, mencionó Patricia Siqueiros, Administradora de la Clínica.

Los médicos adscritos a la Clínica están certificados en ortopedia pediátrica y cirugía plástica reconstructiva y cuentan con una formación especializada para la atención en áreas que incluyen labio y paladar hendido, microtia, pie equino varo , parálisis cerebral infantil, displasia de cadera, perthes, espina bífida, entre otras afecciones.

Inicialmente esta clínica fue creada para que los pacientes Shriners reciban atención lo más cerca de casa posible La clínica se encuentra ubicada en el Hospital Ángeles de Tijuana en donde se realizan todas las cirugías.

Tipo de condiciones tratadas en la Clínica Shriners:

  • Artrogriposis
  • Cicatriz de quemaduras y postraumáticas
  • Parálisis cerebral infantil
  • Labio y Paladar Hendido (Clínica multidisciplinaria)
  • Pie Equino varo
  • Problemas de mano
  • Desordenes de Cadera
  • Discrepancia de Miembros Pélvicos
  • Enfermedades Metabólicas de Hueso (Raquitismo)
  • Ortesis
  • Mielomeningocele, (Espina Bífida) (Clínica multidisciplinaria)
  • Deformidades Congénitas Ortopédicas
  • Escoliosis (Pasadena)
  • Prótesis de miembros superiores e inferiores
  • Polidactilia y sindáctila
  • Quemaduras Agudas (Sacramento Ca)
  • Microtia

La clínica opera de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para evaluación se requiere previa cita llamar al 664-977-2500 ext. 1, o envíe un correo electrónico a CitasTijuana@shrinenet.org incluyendo: nombre completo del paciente y la fecha de nacimiento; número de celular y número de teléfono de casa; dirección completa con código postal, e-mail válido y que sí utilice el familiar; motivo de la consulta o diagnóstico del paciente, así como el parentesco del solicitante con el paciente.

FB: @ClinicaShrinersTijuana

#AquiParaTi

#ClinicaShrinersTijuana

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorDeporte, la mejor herramienta para la salud física y mental desde la infancia
Siguiente artículoImpuestos e inversiones: lo que necesitas saber para tu declaración anual
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.