Con la participación de más de 100 conferencistas y 57 actividades a lo largo de 5 días dio por terminada la quinta edición de Tijuana Innovadora llamada “Tijuana es el Futuro” donde se incluyeron actividades referentes a la industria del videojuego en su cierre.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar agradeció la participación de todos los invitados, de los colaboradores del proyecto, pero sobre todo, al público que estuvo al pendiente de las actividades presentadas virtualmente.

“Ha sido un magnifico evento lleno de emociones, este proyecto no es de Pepe, ni de nadie más, es algo de todos, es un cachito de nuestra vida, de la creatividad y de la alegría que hemos puesto estos 5 días, nos enfrentamos a la pandemia y buscamos otra forma de hacer las cosas en equipo”, recalcó.

Resaltó que durante el último día de actividades se tuvo el panel “El arte de creer, crear y crecer como indie en México”, así como la presentación de videojuegos mexicanos en “Indies Now: México y se culminó con un concierto a cargo de la Sinfónica Juvenil de Tijuana llamado “Sinfonía de Videojuegos”.

Cabe señalar que además de videojuegos, esta edición de Tijuana Innovadora abordó temáticas como el arte, cultura, comercio, deporte, industria de la moda, tecnología, ciencia, salud, el rol de las mujeres, periodismo, comunicación, educación, problemáticas en la frontera, todo con el fin de hacer de Tijuana la ciudad del futuro.

“Hemos probado de lo que estamos hechos en Tijuana, todo la capacidad del equipo y de los que han estado haciendo algo positivo por la ciudad, demostramos cómo se debe amar  a Tijuana, nos cambiaron la jugada con la pandemia y nos supimos adaptar a lo digital, pienso que con esto se abren áreas para nuevas ideas”, finalizó.

Si se perdió alguna de las conferencias de Tijuana Innovadora, con el lema Tijuana es el Tuturo 2020  las conferencias siguen disponibles, se pueden ver a través de YouTube