Con el objetivo de impulsar y difundir la danza contemporánea para público infantil y familiar, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Tijuana y La Silla Danza Invitan a creadores de danza contemporánea a participar en el programa “Cuerpitos” muestra de Danza para Público Infantil. Se deberá presentar una coreografía producida y montada, con una duración mínima de 8 y máxima de 20 minutos, las propuestas deberán tomar en cuenta criterios tales como: calidad coreográfica, desarrollo y claridad en el lenguaje y técnica e interpretación de los bailarines, todo lo anterior dirigido a público infantil.

Cuerpitos fue creado con el afán de acercar al público infantil a la danza contemporánea, el objetivo principal es provocar al joven espectador para que descubra todo un universo mediante la magia del movimiento como un lenguaje poco usual para contar historias, desde su primera edición en el 2013 invitó a los creadores de danza a meditar en el intelecto de los niños y retarlos con obras de calidad profesional.

Cuerpitos se llevará a cabo el domingo 26 de abril de 2020, la recepción de propuestas queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 28 de febrero de 2020. Para mayores informes o para solicitar el formato de participación deberá enviar un correo a: [email protected]

Revisa aquí la convocatoria: Convocatoria Cuerpitos 2020 PDF