UnidosUS (anteriormente NCLR, Consejo Nacional de la Raza) será anfitrión de la Convención Anual 2019 y el National Family Latino Expo que se llevara a cabo en San Diego, CA. Este evento es la reunión mas grande de su tipo dentro de la comunidad hispana, y sirve como punto de encuentro de cientos de líderes latinos y defensores de la comunidad; oficiales electos y designados; miembros de las comunidades empresariales, filantrópicas y académicas; estudiantes universitarios y jóvenes. La Convención de este año esta patrocinada por Toyota y se llevará a cabo del 3 al 6 de Agosto en el Centro de Convenciones de San Diego, con el tema Transforma, Influye, Se líder.

Serán tres días con mas de 25 talleres, oradores de alto renombre, candidatos presidenciales, sesiones plenarias y palabras inspiradoras de los líderes expertos en diversas áreas de interés para la comunidad latina. El objetivo del evento es informar y empoderar a nuestra comunidad, destacando el importante rol que tienen los Latinos en la política, la economía y la vida social.

Dentro de la importante gama de conferencistas, destacan Anthony Romero, Director Ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU); Nicole Taylor, Presidente y CEO de la Fundación de la Comunidad de Silicón Valley; Gloria Calderón Kellett, escritora y productora de One Day At A Time, entre muchos mas. Además,  la Presidenta y CEO de UnidosUS, Janet Murguía presentara su informe anual y compartirá su visión de como avanzar en temas críticos pertenecientes a la comunidad latina.

La convención también destaca la participación de candidatos presidenciales Demócratas, y ellos tendrán la oportunidad de conectarse con uno de los bloques mas críticos de la nación- los Latinos. Los participantes podrán escuchar de manera independiente a cada candidato y conocer su visión en diversos temas.

Complementando la conferencia anual, se lleva a cabo una expo familiar, National Latino Family Expo®, patrocinada por UPS, que se lleva a cabo del 3 al 4 de Agosto la cual es gratuita y abierta al público. Esta Expo es única en su tipo porque atrae a las familias Latinas y les provee acceso a servicios y recursos necesarios para la comunidad, como son revisiones médicas, entretenimiento en vivo y regalos.

 

UnidosUS, conocida anteriormente como NCLR (Consejo Nacional de la Raza), es la organización defensora de derechos civiles Hispana mas grande de la nación. A través de la combinación de investigación experta, defensa, creación de programas y una red de afiliados de alrededor de 300 organizaciones comunitarias a lo largo de la Unión Americana y Puerto Rico, UnidosUS logra luchar contra las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los Latinos a nivel local y nacional. Por mas de 50 años, UnidosUS ha logrado unir comunidades y diferentes grupos que buscan el bien común mediante la colaboración, y el profundo deseo de hacer que nuestro país sea mas fuerte. Para mayor información sobre UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter.