La Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana recibe este mes de agosto con una nueva cartelera en su Programa Permanente de Cine de Calidad que incluye las cintas Youth, Conversaciones con Mono Blanco, Déjame sobrevivir y Yo.

La producción Italia-Francia-Reino Unido-Suiza, Youth, dirigida por Paolo Sorrentino es un drama que aborda la historia de Fred, un compositor y director de orquesta retirado, y Mick, un director de cine aún en activo, quienes están de vacaciones en un elegante hotel de los Alpes suizos y juntos miran con curiosidad la confusa vida de sus hijos, a los jóvenes colaboradores de Mick y al resto de los huéspedes. Mientras Fred se rehúsa a volver a la música, Mick se encuentra preparando su última película.

Las proyecciones de Youth serán a las 18:00 horas los días 2, 3, 4 y 6 de agosto; y a las 20:30 horas los días 7, 9,10, 11, 12 y 13.

En tanto que el documental mexicano Conversaciones con Mono Blanco del director Jaime Francisco Cruz Ramírez, será presentado los días 2, 3, 4 y 6 a las 20:30 horas y los días 7, 9, 10, 11, 12 y 13 a las 18:00 horas. Una producción donde Gilberto Gutiérrez Silva se presenta. Hijo de Ramón Gutiérrez Castellanos y de Virginia Silva Mulato, nacido en Tres Zapotes, Veracruz, nos da testimonio de su vida, el abandono en la infancia y su salida a la Ciudad de México donde encuentra su vocación y se reencuentra con la música de su tierra. La vida antes de Arcadio Hidalgo y la formación del Grupo Mono Blanco.

A mediados del mes llegará la cinta dramática Déjame sobrevivir del director Eduardo Rossoff, quien presenta cómo después de soportar catorce días a la deriva en una balsa en alta mar frente a la costa británica, sin comida, ni agua, Kate Callaghan es rescatada por la guardia costera belga. En el mar, Kate tuvo que vivir con el dolor físico y emocional de ver a su marido y a su hija morir, mientras que ella era incapaz de ayudarlos. Kate no puede explicar por qué ella sobrevivió y los otros no. Las proyecciones serán los días 14 y 16 a las 18:00 horas; y los días 17, 18, 19, 20, 21, 23 y 24 a las 20:30 horas.

La cinta Yo de Matías Meyer presentará la historia de un chico cuya personalidad es bastante simple e infantil, ya que en su cabeza sigue teniendo 15 años a pesar de que dobla esa edad. Yo mantiene una relación muy estrecha con su madre, hasta que ésta tiene un amante y al sentirse solo se encuentra con Elena, una niña de 11 años. Las funciones serán a las 20:30 horas los días 14 y 16; y a las 18:00 horas los días 17, 18, 19, 20, 21, 23 y 24.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1, aplican restricciones.

Si se desea hacer reservaciones para grupos se puede llamar a los teléfonos 687-9636 y 37. Mayores informes en taquilla del CECUT (664) 684-0095.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

FuenteTijuana Informativo

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorConvocan a premio «Rostros de la Discriminación»
Siguiente artículoTijuana: Cecut exhibe obra del maestro Carlos Coronado