Ampliar el número de espacios expositivos de artistas locales nacionales e internacionales, es uno de los compromisos del Centro Cultural Tijuana (Cecut,) institución de la Secretaría de Cultura federal, por ello el pasado viernes 20 de enero se declaró inaugurada la exposición fotográfica Cuarta Pared del artista Juan Kress, en el vestíbulo de la Sala de Espectáculos del recinto.

Artista salvadoreño, pero radicado en Tijuana desde 2006, Kress, exhibe más de 20 piezas fotográficas, en las que el público puede contemplar a través de su lente presentaciones hechas en este teatro a lo largo de 2022, como Península de gigantes; Hamlet; Van Gogh, un girasol contra el mundo; el 17° Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz y piezas dancísticas dentro de la XXIII Muestra Internacional de Danza/Cuerpos en Tránsito.

La Dra. Vianka Robles Santana, directora general del Cecut, resaltó que se inició el año con muchas actividades y proyectos, “me da mucho gusto recibir al maestro Juan Kress, esta es nuestra primera exposición del año, arrancamos con un proyecto muy hermoso, que de alguna manera nos hace apreciar el trabajo de las puestas en escenas que se realizan y nos hacen pensar en el valor del teatro como un elemento de cambio, como un elemento de sensibilidad”.

“Me gustaría decir que la cuarta pared es imaginaria y separa al espectador con el universo creativo, en ciertas ocasiones se rompe, sólo cuando se presenta la necesidad de dialogar con el público, rompiendo la magia de estar en otra época, en otro mundo, en otro lugar, con la intención de llevar al escenario al espectador y hacerlo entrar en escena como en estas imágenes», finalizó la funcionaria.

En entrevista, el autodidacta artista Juan Kress, con 30 años dedicado a la fotografía, agradeció el espacio brindado, mencionando que este proyecto comenzó en el 2022 al ir capturando la reactivación del teatro en Tijuana después de la crisis sanitaria.

“La fotografía es una manera de expresarse, creo que muchas personas necesitan y tienen esa necesidad de expresarse desde la pintura, a través de la danza, a través del teatro, normalmente les llaman artistas, y yo lo veo como una manera de expresarse”, aseguró el fotógrafo.

Kress enfatizó, “la constancia y tener una idea clara son claves para tener grandes resultados, si bien el equipo fotográfico si es importante, eso no es todo, la fotografía es más que eso, es composición, es luz, incluso la fotografía puede ser cualquier cosa siempre y cuando tenga esa expresión artística”.

La exposición de Cuarta Pared está dirigida a todo público y se puede disfrutar de martes a domingo en el vestíbulo la Sala de Espectáculos del Cecut, en el horario de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorSeñales Financieras: El superpeso será puesto a prueba en los siguientes meses
Siguiente artículoCarta abierta al Dr. Enrique Graue