Las redes sociales son desde su creación un instrumento más que están usando todos alrededor del mundo para relacionarse. Si buscas a tu media naranja o a tu mejor amigo seguramente lo puedes conseguir por medio de la web.

Para esta ocasión el casino online de blackjack Betway ha realizado un repaso por lo que son las apps de citas, cómo fue su origen y cuál es el país más enamoradizo del mundo. Si quieres conocer todos estos datos y más te invitamos a leer más.

La historia de cupido en la web

5 años después de la creación de periódico tal como lo conocemos hoy, en 1695, se hizo el primer anuncio de amor: hombre de buena presencia busca mujer joven con mucho dinero. ¿Un hombre con mucha fe no lo creen?

En 1965 se presenta por primera vez cupido 2.0 por medio de unos jóvenes estudiantes de la universidad de Harvard, que en una de las primeras computadoras de la historia crearon un servicio para encontrar pareja llamado Operation Match.

El verdadero boom llegó en 2003 y 2004 cuando MySpace y Facebook respectivamente nacieron. Estas dos webs fueron las primeras redes sociales.

En 2012 nació la verdadera App de citas, Tinder se diferenció de las demás redes sociales porque tenía un único cometido: unir personas. El éxito de esta plataforma fue tal que en 2018 se contaban 50 millones de personas registradas y un acumulado de 20 mil millones de “Matchs”.

Solamente en orden a Tinder le sigue Badoo que llegó a registrar 500 millones de usuarios. ¿Por qué solo en orden? Porque Tinder tiene un 86% del público en las diferentes tiendas de aplicaciones y Badoo ni se le acerca con un 7%

Los países más enamorados en la red

Si pudieras hacer un viaje para buscar el amor te recomendamos que NO comiences en Asia. En este continente estudiamos 41 países y solo 9 tienen una app de citas entre sus 100 aplicaciones más descargadas. De hecho, de esos 9, 3 tienen una población promedio de 450 mil personas.

En el otro extremo tenemos a los enamoradizos de la lista: Sudamérica. En 12 países estudiados una app de citas está en promedio en el puesto 68. Por si fuera poco en Bolivia este mismo número se reduce a 49 es decir, este país es el mejor para buscar el amor web.

En Europa el promedio general de posición de una app de citas es de 88. Alemania es uno de los lugares donde este número mejora hasta llegar al 55. Por el contrario Rusia, Noruega y Turquía ni siquiera figuran en la lista.

Ya conocimos los mejores y peores países para el amor 2.0. Recuerda que este tipo de apps y sitios webs crece cada día más así que no te rindas en tu búsqueda.