Con el objetivo de impulsar la atención médica de calidad y el turismo, este viernes firmaron un convenio de colaboración el Hospital Infantil de las Californias (HIC) y el Baja Health Cluster, formalizando así su compromiso por esta actividad en la ciudad.

Kathia Bustillos Iturralde, directora general Hospital Infantil de las Californias, indicó que este convenio viene a reforzar lo que ya venía haciendo la institución, pues desde siempre ha fomentado el turismo médico.

“Aunque antes no lo llamáramos como tal, siempre le hemos dado servicio a toda la región, a los niños en temas de salud y nutrición, pero ahora lo estamos formalizando y estamos siendo parte del movimiento del Baja Health Cluster, para hacerlo de la mejor manera y adecuarnos a los protocolos y procesos que ellos están fortaleciendo”, precisó.

La directiva mencionó que se trata de un convenio incluyente para el turismo nacional, pues siendo el HIC el único hospital privado pediátrico certificado en la región, recibe pacientes infantiles de todo el país.

Kathia Bustillos comentó que se cuenta más de 20 especialidades pediátricas, tres quirófanos totalmente equipados, por lo que es visto como una opción muy buena para atender a los pequeños pacientes.

“Nosotros atendemos niños desde recién nacidos hasta 18 años. Atendemos a todos los niños con nuestras especialidades y, en caso de que tengan alguna necesidad de fondos, a través de nuestras fundaciones procuramos recursos para los niños que no pueden pagar las cuotas que tenemos aquí en el hospital. También tenemos seguros médicos que se pueden utilizar para los servicios que otorgamos”, subrayó.

Por su parte, el Dr. Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, mencionó que este convenio representa el fruto de lo que se ha sembrado a través de los años como asociación, al lograr sinergias con diversos organismos.

“Estas alianzas generan organismos serios que son coadyuvantes para la promoción del turismo de salud, y que se conozca en el extranjero la calidad de servicios que tenemos”, destacó.

Como parte del convenio, dijo, en la plataforma digital del Cluster aparecen micrositios de los organismos aliados, como en este caso el HIC, donde los usuarios podrán encontrar sus servicios a través de la página del Baja Health Cluster.

“Vamos a trabajar en conjunto para obtener el éxito que esperamos, en beneficio del ecosistema de salud que hoy por hoy ha proyectado a Baja California y a Tijuana, sobre todo, como destino del turismo médico a nivel internacional”, concluyó.