¿Hstry o Sutori?

Hace tiempo hablé de un sitio muy interesante y divertido para crear líneas del tiempo: Hstry. Con Hstry los alumnos podían recopilar información de diversas fuentes en un sólo lugar y presentarla en un formato de línea de tiempo. Hoy ese sitio se ha transformado con un nuevo nombre (Sutori), una imagen más limpia, herramientas muy sencillas de usar y en general una interfase mucho mas atractiva.

¿Qué se puede hacer con Sutori?

Es mas que una herramienta para crear líneas de tiempo, con Sutori los alumnos encuentran un espacio amigable donde pueden curar, compilar y organizar información de una gran diversidad de fuentes. Sutori es una herramienta para crear líneas de tiempo, pero es también mucho mas que eso, ya que las “historias” pueden ser mucho más. Con opciones para incrustar videos, archivos de sonido, crear cuestionarios y agregar foros de discusión, los profesores y alumnos pueden utilizarlos para crear recursos de aprendizaje atractivos e interactivos. Además, los maestros pueden también crear tareas para los alumnos donde se les requiere construir historias en multimedia.

¿Se integra con alguna plataforma o herramienta de administración?

Si, Sutori se integra con Google Classroom, por lo que podrás importar tus clases y alumnos a su plataforma y están también trabajando en incluir a Schoology, Canvas y Moodle de esta manera por lo que la interacción con la plataforma de manejo de clase o LMS que uses deberá ser también muy sencilla.

¿Algo más?

En conclusión, con un diseño súper simple, funciones interactivas y un enfoque personal imaginativo, esta una herramienta fácil y flexible para todo tipo de aulas. Aunque si es importante mencionar, que esta, al igual que otros sitios educativos, muchas funcionalidades interesantes así como historias pre hechas con contenido valiosos están disponibles solamente para quienes pagan una cuenta premium.