El día de hoy en el Ágora de Tijuana Innovadora el Ing. Hernando Durán, coordinador de la esfera Tijuana Verde explicó que  Tijuana requiere 12 millones de metros cúbicos de agua al mes.

El agua hace su recorrido desde el Río Colorado para llegar a la presa El Carrizo y de ahí a la planta del Florido donde se potabiliza.

Es en este último tramo que hay que reparar una fuga en una tubería de aproximadamente 5 pies de diámetro,  por la que corren alrededor de 35 millones de metros cúbicos de agua al mes, para abastecer no solo a Tijuana, sino también a Rosarito y parte de Ensenada.

Para darnos una idea dijo,  la presa Abelardo L. Rodríguez solo se ha llenado tres veces desde su construcción, solo así, al tope, acumula 139 millones de metros cúbicos de agua, mientras que dos presas en Sinaloa pueden llegar a almacenar 3000 millones de metros cúbicos.

Aun así, el problema más grave es el mal uso que se le da al agua, el descuido de quienes no conocen lo que implica traerla en esfuerzo y en costo por lo que hizo un llamado a ser más conscientes al respecto.

————

Si quiere conocer más de lo que pasa en nuestra ciudad, está abierta la invitación para que asista todos los miércoles en punto de las 8 am al Ágora de Tijuana Innovadora en las instalaciones de CANACO (3er piso).

En una hora tendrá información de lo que hacen las 10 esferas del Movimiento de Tijuana Innovadora e invitados.  Se sorprenderá de todo lo bueno que pasa en la ciudad.