El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer los detalles del “Concurso buscando la imagen de Ivette Alaniz”, con el cual se elegirá a la modelo que porte las prendas de la diseñadora tijuanense internacional, y que la represente en las pasarelas en México y el mundo.

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, dijo congratularse por el hecho de que Tijuana cuente con talento en ámbito del diseño de modas, como es el caso de Ivette Alaniz y otros jóvenes que están poniendo en alto el nombre de esta ciudad.

“Para el Comité de Turismo y Convenciones es importante apoyar este tipo de eventos que promueven positivamente a esta ciudad, en el contexto nacional e internacional”, expresó.

Con 27 años de trayectoria, Ivette es una tijuanense reconocida como diseñadora de modas a nivel internacional, quien se ha presentado en importantes pasarelas como Fashion Week Vancouver, Canadá; Palm Springs; New York y otros eventos de moda.

Denisse Méndez Vega, coordinadora de Producción, refirió que Ivette Alaniz es la única modista internacional tijuanense, mexicana, en lograr esas oportunidades que también son para las modelos de la región.

“Se está haciendo unión de la moda con Estados Unidos y México y es la primera vez que se hacen tantas invitaciones a Fashion Weeks internacionales, por lo que damos a conocer este concurso para modelos”, indicó.

Entre los requisitos, las aspirantes deben tener mínimo un año de experiencia en pasarela, así como el perfil para poder capacitarlas a nivel internacional, de manera que junto con Ivette Alaniz, hagan una labor conjunta y compartirles las invitaciones internacionales que llegan, mostrándose como imagen de Ivette Alaniz Diseño e Imagen en Alta costura.

En el concurso se les brindará capacitación a las modelos y la ganadora del mismo, podrá representar no solo la Imagen de Ivette Alaniz, detalló la coordinadora, sino también a Tijuana y a todo México, en pasarelas internacionales de moda de alto estándar y profesional de la industria.

Por su parte, la diseñadora tijuanense Ivette Alaniz destacó que en septiembre de 2020, se estaría realizando el segundo viaje de esta naturaleza a la ciudad de Nueva York, ya con la chica que será la nueva imagen y todo un equipo de producción, maquillistas, estilistas, modelos y fotógrafos e hizo un llamado a quienes se quieran sumar a este proyecto.

Apuntó que con los patrocinadores y el apoyo del público en general que adquiere su entrada para formar parte de este evento, se recaudan fondos para cubrir los gastos de viajes, hospedaje y preparación para dichas pasarelas internacionales y sus invitaciones.

“No solo va a ir la ganadora del concurso, sino también ocho modelos más podrán formar parte de esta experiencia, quienes recibirán capacitación de coaches especializados en diversas ramas”, subrayó.

Además, resaltó que el evento es a beneficio de la Fundación Lazos, por lo que parte del ingreso será destinado al apoyo del trabajo en conjunto de la moda, a cuya causa se han sumado diferentes medios de comunicación y empresas a favor de la niñez.

Para mayores detalles del concurso, puede consultar la página de Facebook: Ivette Alaniz “Diseño E Imagen En Alta Costura”, la página www.ivettealaniz.com, o bien llamar al 664-621-0590.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Dr. José Rocha, especialista en filosofía del comportamiento organizacional y humano; Lic. René Tamayo, Director de Arte Modelos; Lic. Enrique Chiu, pintor internacional; y C. Maryanne Lai, Presidenta de Global Film Festival.

Imagen portada: Facebook Ivette Alaniz