Autoridades de este municipio convocaron a estudiantes de preparatoria y universidad, a participar como candidatos a comisarios sociales juveniles honorarios, a fin de supervisar que las obras se construyan con calidad y a tiempo.

La síndica procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde, indicó que la Dirección de Sindicatura Social lanzó la convocatoria para que los jóvenes sean observadores del buen desarrollo de los programas estratégicos del municipio.

“A fin de supervisar que las obras se construyan con la calidad y el tiempo estipulados en los contratos, así como también ser observadores del buen desarrollo de los programas estratégicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana”, reiteró la funcionaria.

Guzmán Valverde destacó que la convocatoria se abrirá a partir del 11 de febrero y cerrará el 25 del mismo mes, y que los estudiantes interesados en sumarse a la segunda generación de Comisarios Juveniles podrán comenzar a reunir los requisitos para participar.

Entre los requisitos está tener entre 16 a 30 años, nacionalidad mexicana, no haber sido sujeto de sanción administrativa grave o inhabilitación derivada del ejercicio de algún cargo público; no desempeñar empleo, cargo o comisión de ningún orden de gobierno.

Asimismo, tener solvencia moral y ser reconocidos en su comunidad estudiantil como persona de conducta honorable, y para acreditarlo deberá ser propuesto por medio de una carta por alguno de sus maestros.

Explicó que los candidatos presentarán examen psicométrico, deberán entregar currículum vitae y dos fotografías tamaño infantil, así como también recibir la capacitación que se les brindará al respecto.

También, aprobar el examen de conocimientos respecto de los servicios que brinda el Ayuntamiento de Tijuana, la conducta de las y los servidores públicos municipales, las atribuciones, sus funciones y deberes como Comisarios.