Tijuana Hace Teatro en colaboración con el Centro Cultural Tijuana lanzan la nueva convocatoria para ser parte del programa de formación actoral TALLER THT dirigido a todas las personas interesadas en vivir un primer acercamiento al teatro.

Después de trabajar un año en modalidad virtual, se tendrá la oportunidad de regresar al taller de manera presencial en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, contando con las medidas sanitarias correspondientes.

La novena edición de este programa dará inicio el día 7 de septiembre con una duración de 12 semanas en sesiones los martes y jueves de 17 a 19 h (módulo 1), para dar continuar en enero y cumplir los tres módulos que integran el ciclo anual completo. El costo es de $900.00 pesos mensuales y una inscripción anual única de $150.00.

El Taller THT inició en 2013 con el objetivo de proporcionar un primer acercamiento hacia el teatro desde la perspectiva de la actuación, trabajando la práctica escénica y el desarrollo de la creatividad de sus integrantes; desde entonces ha estrenado más de 10 trabajos escénicos con textos de dramaturgia nacional que han recorrido diversos escenarios de Baja California. Este año el programa se realiza con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) como parte de las actividades de Tijuana Hace Teatro.

Este ciclo estará bajo la coordinación académica de Ramón Verdugo, director artístico de la compañía Tijuana Hace Teatro, quien ha trabajado con más de 35 puestas en escena como actor, director y/o productor; y cuenta con una trayectoria internacional en eventos escénicos en China, España, Estados Unidos, Dinamarca, Armenia, México y Argentina. Entre sus direcciones se encuentran: También hay moscas en la Luna, Kiwi, El Método Gronhölm, entre otras. Es cofundador del Festival Interprepas THTla Escuela Binacional de Espectadores y el Festival de Teatro ÍntimoDocente universitario en UABC de la Lic. En Teatro y la Lic. En Canto de Ja’sit.

El cupo es limitado y para inscribirse se debe solicitar ficha en talleres@tijuanahaceteatro.org o actividadesculturales@cecut.gob.mx a más tardar el 3 de septiembre.