Una mirada y gran oportunidad para conocer más sobre Tijuana, serán los  recorridos de historias y leyendas de la ciudad, los cuales se desarrollarán los fines de semana, sobre la Avenida Revolución.

 En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), el presidente de este organismo, Sr. Gilberto Leyva Camacho, explicó que este proyecto, nace como una necesidad de presentar al turismo local, nacional y extranjero, los aspectos más importantes de la historia y leyendas de este municipio, de una manera amena y divertida.

Planteó que esta ciudad, a pesar de que es joven, cuenta con un rico pasado que debe ser conocido por las nuevas generaciones, a fin de poder promover el arraigo por la misma y también mostrar al turismo “quienes realmente somos”.

Salvador Sánchez García, representante de Ruta 1, quienes están impulsando este proyecto, precisó que los recorridos, se realizarán los viernes  y sábados de cada semana a partir de las 7:30 pm.

Refirió que en un principio, realizaban este tipo de recorridos, a través de la Península de Baja California,  pero al acercarse a Cotuco, se les planteó la idea de realizarlos en cada ciudad, como en este caso en Tijuan, con el propósito de promover la historia e identidad propia.

Por su parte Diego Barney, Director teatral de la Ruta 1, precisó que en esta actividad participarán seis artistas del Grupo Orión, quienes son los que representarán las distintas historias, en un recorrido que arrancará en la Plaza Santa Cecilia de la Calle Primera a la Séptima.

Dijo que prácticamente estarán llevando el teatro a la calle, con la presentación de leyendas de la ciudad como la de Juan Soldado, la mujer que bailó con el diablo en el Aloha, la aparecida del Minarete.

También abordarán hechos históricos importantes, como el desarrollo de la invasión filibustera de 1911, la historia del hotel Nelson y el surgimiento de la Ensalada Caesar´s, principalmente.

Los actores irán  representando las historias y leyendas sobre esta importante avenida,  en un lapso de 1:15 a 1:30 horas, recorrido que tendrá un costo de 60 pesos por persona, recurso que se utilizará  para cubrir gastos de vestuario de los actores participantes, detalló.

Para mayores informes sobre esta actividad, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook de Ruta 1, o bien pueden mandar sus dudas al  siguiente correo electrónico [email protected]