De acuerdo a los comunicados previos del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) la frontera terrestre sería reabierta hasta el 21 de enero del 2022, sin embargo, en este momento recibimos el comunicado que informa que los viajeros que estén completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada podrán ingresar a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres a partir del 8 de noviembre del 2021.

Así mismo indican que La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) pronto dará más información sobre los pasos que deberán efectuar las personas que quieran ingresar a Estados Unidos vía terrestre, de acuerdo a las nuevas reglas.

Por lo pronto las reglas indican que partir del 8 de noviembre, al llegar a una garita terrestre de los EE. UU., Los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para proporcionar prueba de la vacuna COVID-19, y atestiguar verbalmente el motivo del viaje.

Esperamos que la verificación no requiera de minutos adicionales de revisión que convertiría las líneas de automóviles y pedestres en un pandemonio de 6 a 8 horas de espera, como ya se ha dado sin tener que revisar otros documentos.

¿Qué significa estar vacunado? Que hayan transcurrido 14 días de la aplicación de la vacuna de dosis única o 14 días de la aplicación de la segunda dosis para las otras vacunas.

Para los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) las vacunas aceptadas son:

  • Janssen/J&J (una dosis)
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac

Para mantenerse informados sobre los pasos a seguir para el cruce terrestre los invitamos a suscribirse a Tijuanotas.com.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.